El Malba sale a buscar a su nuevo director

Es un llamado internacional para su cargo artístico
(0)
17 de febrero de 2018  

Tras anunciar en agosto pasado la salida del español Agustín Pérez Rubio del cargo de Director Artístico del Malba desde 2014, el museo confirmó ayer que abrirá una convocatoria internacional para elegir a su sucesor, que asumirá en junio de 2018 por un lapso de cuatro años. El plazo de presentación para los aspirantes cierra el 19 de marzo y el nombre del nuevo director se dará a conocer públicamente durante el mes de mayo de este año.

Entre las cualidades que serán consideradas en el proceso de selección, que conducirá la agencia internacional Liz Amos Associates, se hace referencia a "un líder con prestigio internacional, trayectoria de excelencia en programación artística y los contactos necesarios para continuar elevando el perfil del Malba en la escena internacional. Deberá ser una persona sensible al contexto del museo y su cultura y tener la ambición de llevar a la organización a la siguiente etapa de su desarrollo". Valorarán la especialización en el arte y la cultura modernos y contemporáneos de América Latina y la capacidad para convocar nuevas y diversas audiencias. Es la primera vez que el museo que fundó Eduardo F. Costantini acude a esta herramienta para designar a su responsable artístico.

Punto de referencia en la vida cultural porteña, el Malba tiene una colección de 600 obras de arte latinoamericano de comienzos del siglo XX hasta la actualidad. Lo visitan unas 400.000 personas al año.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.