Un fiscal imputó a una hermana de Triaca

Mariana Triaca
Mariana Triaca
La acusan de haber sido socia de una firma contratada por el Estado
Hernán Cappiello
(0)
17 de febrero de 2018  

El fiscal federal Jorge Di Lello imputó a una de las hermanas del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, por la supuesta comisión del delito de "negociaciones incompatibles con la función pública".

El fiscal dio impulso a una denuncia en la que se afirmaba que Lorena Triaca se desempeñaba como funcionaria de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y "era socia de una firma que contrató con el organismo que ella misma dirige".

Di Lello le pidió al juez Julián Ercolini que realice una serie de medidas de prueba con el objetivo de verificar si la hermana de Triaca realizó "negociaciones incompatibles" con su función.

La denuncia había sido presentada el 8 de febrero por Pablo Ibalo, que citó una nota de la agencia paco.urondo.com.ar, un órgano de difusión del kirchnerismo, según su propia presentación.

Esa nota se titulaba "Millonarias contrataciones directas de Cambiemos a Lorena Triaca, hermana del ministro". También la denuncia cita una nota del portal "Nuestras voces" que habla de otro contrato por 667.300 pesos.

La denuncia acusó a la hermana del titular de la cartera de Trabajo de haber gestionado desde el Estado contrataciones para empresas privadas con las que estaba vinculada.

Polémica por la designación de Mariana Triaca, la nueva directora del Banco Nación

0:57
Video

"La irregularidad se detectó desde el 31 de mayo del 2016, cuando el gobierno de la ciudad de Buenos Aires publicó en el Boletín Oficial la contratación directa de Unify Communications SA por más de 7 millones de pesos, mientras la hermana del ministro de Trabajo se desempeñaba como directora de la empresa contratada que, además, al día siguiente asumiría como funcionaria pública", sostuvo el Ibalo en su denuncia sobre la base de las publicaciones de los sitios web.

Di Lello le pidió al juez Julián Ercolini que le envíe un oficio al presidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional para que le informe si allí trabaja Lorena Triaca, qué funciones cumple y cuándo fue designada.

También le solicitó que le pida a la Inspección General de Justicia la información de la sociedad Unify Communications, radicada en Olivos y lo relativo a su composición accionaria desde el año 2015, incluyendo sus modificaciones.

También le pidió al juez que le requiera al gobierno de la ciudad informes para saber si el organismo contrató con Unify Communications y que le envíe las licitaciones o contrataciones directas efectuadas. Unify Communications es una empresa distribuidora de sistemas de comunicación vinculada a una firma multinacional.

Otra hermana del ministro, Mariana Triaca, fue la primera en renunciar como directora del Banco Nación tras el decreto que prohibió el nombramiento de familiares de funcionarios de alta jerarquía en dependencias del Poder Ejecutivo.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.