Federico Delbonis se carga la ilusión argentina y Gael Monfils se roba el show

Fuente: LA NACION
Sebastián Torok
(0)
17 de febrero de 2018  

El ATP de Buenos aires vivió un valioso jueves con la clasificación de cuatro raquetas argentinas a los cuartos de final, algo que no sucedía desde 2011. Sin embargo, un día después, los tenistas nacionales sufrieron algunos reveses. El azuleño Federico Delbonis fue quien logró sostener la bandera. Diego Schwartzman, primero, leonardo Mayer por la noche y, en el último turno Guido Pella (cayó ante el austríaco Dominic Thiem por 7-6 y 6-4) se despidieron de la única estación del aTP Tour en nuestro país. El Peque, 24º del mundo y uno de los que mayores expectativas generaban, perdió por un doble 6-4 frente al esloveno Aljaz Bedene, 51º del ranking y que ya había dado la sorpresa al eliminar al español albert Ramos Viñolas (tercer favorito). Mayer, asimismo, tuvo altibajos, no se mostró seguro con su servicio [de hecho, cometió ocho doble faltas] y se marchó del ATP porteño al perder frente a Gael Monfils (43º) por 6-4, 3-6 y 6-3. El francés, fiel a su estilo, fue un show aparte y el público se lo reconoció con admiración.

La temporada pasada, a Delbonis, que será recordado por siempre por haber ganado el quinto punto de la final de la copa Davis 2016 frente a croacia, lo perturbó una lesión en la cadera que no lo dejó competir con normalidad. Una buena pretemporada y un tratamiento que incluyó inyecciones de ácido hialurónico lo ayudaron a mejorar su condición fí-sica. Este año no comenzó bien des-de los resultados para Delbonis (perdió en la primera rueda de Brisbane, Sydney y del abierto de australia), sin embargo, sobre el polvo de ladrillo del argentina open se potenció y alcanzó las semifinales por primera vez en su carrera, tras vencer por 6-3 y 7-5 al español Guillermo García López (69º). "De la cadera vengo bien. no es para descuidarse ni pensar que ya estoy del todo curado, pero con mi equipo de trabajo estamos haciendo una gran recuperación y ejercicios de prevención de la lesión. Esta superficie, el polvo de ladrillo, me permite tener buenas sensaciones y es más benévola para el tipo de lesión que tuve", celebró Delbonis, que hoy, no antes de las 14, se medirá con Be-dene. El otro cruce, en el que estará Monflis, será pasadas las 15.30.

El Argentina Open vivió una jornada muy intensa. además, por segundo día en la semana, las boleterías se quedaron sin entradas, algo muy festejado por los ejecutivos de Tennium, los nuevos propietarios de un torneo que anhela volver a tener un campeón local después de una década. David nalbandian, que anoche estuvo en el palco del court central y recibió una ovación, fue el último ganador albiceleste. Delbonis se ilusiona con romper la racha negativa

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.