El equipo de hockey sobre hielo canadiense pierde en los Juegos tras ocho años

Canadá sufrió una histórica derrota olímpica
Canadá sufrió una histórica derrota olímpica Fuente: Reuters
(0)
17 de febrero de 2018  • 11:40

GANGNEUNG, Corea del Sur (dpa) - El seleccionado canadiense de hockey sobre hielo masculino puso fin a su racha de victorias en Juegos Olímpicos al perder 3-2 ante República Checa en Pyeongchang 2018.

El equipo norteamericano, campeón en Vancouver 2010 y Sochi 2014, llevaba diez triunfos consecutivos en Juegos Olímpicos. Su última caída había sido en la fase de grupos de Vancouver por 5-3 ante Estados Unidos.

Desde entonces, Canadá logró encadenar dos títulos olímpicos consecutivos y abrió además los Juegos de Pyeongchang con un triunfo por 5-1 sobre Suiza.

República Checa se llevó el triunfo en Gangneung, donde se desarrollan las competiciones de hockey sobre hielo, gracias a su mejor efectividad en la definición por "shoot-out". El encuentro había terminado igualado 2-2 en el tiempo regular y la prórroga.

En los "shoot-out", Petr Koukal y Jan Kovar convirtieron para los checos, mientras que sólo Wojtek Wolski lo hizo por los canadienses. El disparo de Maxim Noreau fue detenido por el poste.

La derrota no afecta las posibilidades de Canadá, ya que los 12 equipos avanzan a la siguiente fase. Sin embargo, sólo los tres primeros y el mejor segundo pasan directo a cuartos de final. Las otras cuatro plazas se definen entre los ocho equipos restantes.

Canadá, que al igual que otros equipos no presenta en esta ocasión a las estrellas de la NHL (National Hockey League), cierra la zona el domingo ante el anfitrión Corea deláSur.

La derrota de este sábado de Canadá se suma a las sorpresivas caídas que sufrieron en el estreno Estados Unidos y el equipo de Atletas Olímpicos de Rusia. Ambos favoritos, sin embargo, se recuperaron el viernes con sendas victorias.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.