All Star Game: Un bahameño y un serbio entre las figuras del futuro de la NBA

Las dos figuras de las estrellas del futuro de la NBA
Las dos figuras de las estrellas del futuro de la NBA Fuente: AFP
(0)
17 de febrero de 2018  • 10:25

LOS ÁNGELES, Estados Unidos (AP) - El bahameño Buddy Hield y el serbio Bogdan Bogdanovic se encargaron el viernes de que el fin de semana del All Star Game de la NBA tuviera un buen arranque.

Hield anotó 29 puntos, y su compañero de los Sacramento Kings ganó el premio al Jugador Más Valioso con 26 unidades y siete triples en la victoria del equipo Resto del mundo por 155-124 sobre la escuadra de Estados Unidos en el partido de Estrellas del Futuro.

La exhibición anual de los mejores novatos de la NBA y jugadores que están en su segundo año volvió a servir de apertura para las festividades del All Star Game, que se desarrollan en Los Ángeles por sexta ocasión, un récord.

Pero el partido del viernes estuvo encabezado por dos astros procedentes de los rivales estatales de los locales Lakers y Clippers, con Hield y Bogdanovic combinándose para meter 12 de los 23 triples de su equipo. El Resto del Mundo ganó el duelo por cuarto año consecutivo.

"Fue (un) Juego de las Estrellas así que no fue un partido realmente competitivo", dijo Hield. "Pero el Mundo ha estado mejorando. Estoy orgulloso de ver a muchos chicos de todo el mundo, desde Francia, Australia, (Joel) Embiid de Camerún. Todos están progresando y el mundo está mostrando avances para igualarse al baloncesto estadounidense. Esto muestra lo duro que hemos estado trabajando y nuestra dedicación a este deporte".

El equipo estadounidense de 10 hombres pasó apuros para mantenerle el ritmo a la decena que representa a jugadores de otros países, desde Canadá a Croacia y Camerún. Ocho de los basquetbolistas del Resto del mundo registraron cifras de dos dígitos, incluyendo los 21 puntos del jugador de Denver Jamal Murray, el canadiense que fue elegido el más valioso de esta cita el año pasado con 36 unidades.

Jaylen Brown, de Boston, lideró a Estados Unidos con 35 tantos y 10 rebotes. Kyle Kuzma, el prometedor novato de los Lakers, aportó 20.

El jugador de Philadelphia Ben Simmons, que también tuvo un buen desempeño la campaña pasada en su debut en la cita, contribuyó con 11 puntos, 13 asistencias, seis rebotes y cuatro robos para catalizar el ataque del equipo del Resto del Mundo. El croata Dario Saric, su compañero en los 76ers, convirtió cuatro canastas de tres tantos.

"Me planteo cada partido de la misma forma", dijo Bogdanovic. "Intento competir para ser la mejor versión de mí mismo ese día, y eso ocurrió esta noche. Nunca sabes cuándo va a ocurrir".

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.