Suscriptor digital

Barcelona volvió al triunfo: venció 2-0 a Eibar, con una genial asistencia de Lionel Messi a Luis Suárez

Spanish La Liga
  • 0
Eibar

Eibar

  • 2
Barcelona

Barcelona

  • Luis Suárez /
  • Jordi Alba
(0)
17 de febrero de 2018  • 12:05

EIBAR, España.- Barcelona volvió al triunfo en la Liga de España y sigue firme en lo más alto. El equipo de Ernesto Valverde se impuso 2-0 ante Eibar, que jugó un gran partido y por momentos puso en jaque a los catalanes. Luis Suárez, tras una genial asistencia de Lionel Messi, y Jordi Alba hicieron los goles del conjunto catalán.

La Pulga le dio un gran pase a Suárez en el primer tiempo, y el uruguayo definió sacándose de encima al arquero en el primer tanto. Eibar presionó y desperdició varias chances de marcar hasta que cerca del final el chileno Fabián Orellana vio la segunda amarilla al tirar la pelota lejos en forma de protesta al árbitro.

Con uno más, Barcelona cerró el partido de la mejor manera. Messi quedó mano a mano y tras una buena atajada del arquero llegó Jordi Alba para sentenciar el partido. Así los catalanes tienen 62 puntos, diez más que Atlético Madrid, segundo en la tabla.

El gol de Calleri no le alcanzó a Las Palmas que perdió con Sevilla

Un gol del argentino Jonathan Calleri fue insuficiente para el colista Las Palmas, que perdió 1-2 con Sevilla, como local, en otro de los adelantos de la fecha 24.

En el estadio de Gran Canaria, el ex delantero de Boca y All Boys convirtió el descuento, a los 37 minutos de la segunda etapa, a través de un tiro penal.

Con esta conquista, el atacante, de 24 años, sumó su sexto tanto en la temporada para un conjunto canario, que reúne 18 puntos y figura en la antepenúltima colocación, en zona de descenso.

En Las Palmas actuó como titular el ex guardavallas de River Plate, Leandro Chichizola, y el ex volante de Argentinos Juniors, Gabriel Peñalba. Mientras que el atacante Hernán Toledo (ex Vélez) estuvo entre los suplentes y no entró.

En Sevilla, que ahora reúne 39 unidades, se desempeñaron desde el comienzo Gabriel Mercado (ex River), Franco Vázquez (ex Belgrano de Córdoba), Joaquín Correa (ex Estudiantes de La Plata) y Guido Pizarro (ex Lanús). En cambio, el rosarino Ever Banega (ex Boca y Newell's) no ingresó en la consideración del DT italiano, Vincenzo Montella, por hallarse lesionado.

Los goles del elenco andaluz fueron obra del francés Wissam Ben Yedder (Pt. 35m.) y Pablo Sarabia (St. 5m.).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?