Un debut con derrota para los Jaguares en el Super Rugby: cayeron 28-20 ante Stormers

Stormers

Stormers

Jaguares

Jaguares

(0)
17 de febrero de 2018  • 09:52

CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica.- Ni siquiera el punto bonus defensivo pudieron conseguir los Jaguares en su debut en el Super Rugby 2018. En la última jugada del partido, un penal en contra del equipo argentino sentenció el 28-20 final para Stormers en el primer partido del campeonato. Para el equipo de Mario Ledesma, que debutó hoy como entrenador, quedarán los minutos finales como un saldo positivo. En ese período fueron superiores en el juego y llegaron a quedar a sólo cinco puntos. Pero la franquicia argentina sufrió por sus viejos errores: la disciplina, tackles errados y malos manejos de pelota contribuyeron en la derrota.

Si es la disciplina el principal punto que remarcan jugadores y cuerpo técnico a mejorar, hoy volvieron a sufrir esos viejos vicios. Fueron 14 penales en contra frente a 12 de los locales (siete de ellos, en los últimos minutos del partido) y volvieron a sufrir por una amarilla, la que vio Joaquín Tuculet en el primer tiempo. En el primer tiempo pagaron caro los errores defensivos y se fueron abajo 15-6.

Lo que pudieron haber hablado en el entretiempo se desmoronó cuando, en la primera jugada del segundo tiempo, Stormers apoyó el tercer try del partido por intermedio de Raymond Rhule (Siya Kolisi y Damian de Allende habían apoyado en la primera parte). A partir de allí comenzó otro partido. Jaguares se hizo dueño de la pelota y el terreno. Atacó y consiguió descontar con un try de Boffelli y un try-penal que forzaron con el scrum. Llegaron a estar cinco puntos abajo (25-20), pero en la última jugada del partidp, un penal en contra sentenció el 28-20 final.

Creevy en acción; los Jaguares no pudieron con Stormers, a quién nunca le ganaron en las tres ediciones que disputaron en el Super Rugby
Creevy en acción; los Jaguares no pudieron con Stormers, a quién nunca le ganaron en las tres ediciones que disputaron en el Super Rugby Crédito: Prensa Jaguares

Entre los antiguos errores, cabe destacar algunas buenas intenciones que tuvo el equipo de Mario Ledesma. Se buscaron mucho con los pases (lo que derivó, también, en algunos errores de manejo) y encontraron en el banco de suplentes el aire necesario para seguir en partido. Boffelli se destacó entre los titulares y la entrada de Delguy (debutó) fue una bocanada de aire para Jaguares.

La estadística dirá que los Jaguares sufrieron su tercera derrota ante Stormers en su tercer año de Super Rugby. Y la realidad marca que el equipo argentino tiene mucho para mejorar en el futuro, pero puede permitirse ilusionarse con algunas individualidades. Tendrá que serenarse, ser más paciente a la hora de defender y sobre todo, a la hora de atacar. La próxima semana el rival será Lions, finalista el año pasado. Un duro comienzo para la franquicia argentina.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.