Talleres no pudo con San Martín de San Juan y desperdició la chance de quedar como único escolta

Argentina Superliga
  • 1
San Martín de San Juan

San Martín de San Juan

  • Claudio Spinelli
  • 1
Talleres de Córdoba

Talleres de Córdoba

  • Santiago Silva
Andrés Fernández
(0)
18 de febrero de 2018  • 17:09

Ambos juegan diferentes torneos. Por un lado, San Martín de San Juan tiene como gran objetivo intentar alejarse del descenso y además sumar puntos para el futuro. Por el otro, Talleres, que está entre los primeros y lo que quiere es sostenerse allí para poder brindarle al club la segunda posibilidad de jugar la Copa Libertadores, algo que por el momento está consiguiendo.

Por estos tiempos, las temperaturas en cualquier parte del país son altas y tanto cordobeses como sanjuaninos se enfrentaron en una tarde agobiante, pero el calor no pareció ser un factor influyente en el juego. Mucha intensidad de parte de los protagonistas se advirtió desde el comienzo. Así, la primera situación la tuvo San Martín, cuando tras un error en la salida de la T, Spinelli quedó mano a mano con Herrera, que ganó el duelo.

Sin respiros, y luego de un córner para Talleres, el conjunto visitante pegó primero a los 5 minutos. El defensor Gonzalo Prósperi rechazó de cabeza hacia el medio, el rebote le quedó a Guiñazú, que de primera y también de cabeza habilitó a Santiago Silva; la astucia y experiencia del delantero uruguayo hicieron el resto: definió al primer palo de Ardente.

Claro que Spinelli tendría rápida revancha. A los 12, recibió el balón en el vértice del área, y tras una gran jugada individual en la que dejó sentado en el piso a Gandolfi tras dos amagues, puso el 1 a 1.

El partido no decrecía en intensidad ni atractivos. Un constante ida y vuelta e incertidumbre en el score. Ardente salvó en dos ocasiones a los sanjuaninos y Spinelli seguía generando situaciones de riesgo cerca del área que defendía Guido Herrera.

En el segundo tiempo es probable que ambos conjuntos hayan sentido el desgaste por lo hecho al principio. Si bien buscaron profundizar sus ataques, siempre se encontraron con la defensa o mediocampo rival que le restaron fluidez a las intenciones.

El punto no dejó conformes a los sanjuaninos. "El empate tiene un sabor amargo porque en nuestra cancha tenemos que sumar de a tres. No nos queda otra", manifestó Marcos Gelabert, volante de San Martín. Por el lado de Talleres, la mirada fue diferente: "Si no ganamos, no hay que perder, entonces el punto va a servir para más adelante, porque se jugó de visitante y contra un rival muy difícil", declaró Santiago Silva.

Al equipo cordobés, dirigido por Kudelka, se le cortaron dos rachas: la de cuatro victorias en fila y la de 447 minutos sin recibir goles. San Martín ya lleva cuatro partidos sin poder sumar de a tres puntos. El equipo de Gorosito no encuentra una regularidad para alejarse de la zona de descenso que sí había tenido a principios de esta Superliga. Debe reencauzar su juego.

El gol de Santiago Silva

El gol de Spinelli

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.