Real Madrid quiere asegurarse a Facundo Campazzo y le propuso una renovación de contrato

Facundo Campazzo, cada vez más influyente en Real Madrid
Facundo Campazzo, cada vez más influyente en Real Madrid Fuente: Archivo
(0)
17 de febrero de 2018  • 23:59

El presente deportivo de Facundo Campazzo en Real Madrid se fortalece. Las señales son cada vez mejores. Por el rendimiento que está mostrando, por la consideración que tiene del base el entrenador Pablo Laso; porque el equipo ya está en la final de la Copa del Rey por quinta vez consecutiva (la disputará hoy ante Barcelona desde las 14, con transmisión por Fox Sports) y, principalmente, porque la entidad merengue quiere contar con el cordobés por muchos años y ya le ofreció la renovación del contrato que finaliza en junio próximo.

En paralelo, lo extraña la selección a Campazzo. No pudo integrar la lista que armó para noviembre pasado el DT Sergio Hernández en el comienzo de las eliminatorias para el próximo Mundial de China 2019, donde integra el grupo A. Y tampoco pudo ser convocado para la segunda ventana, de este mes, cuando la Argentina se enfrente con Uruguay, el viernes próximo, y con Paraguay, tres días más tarde, en ambos casos en Olavarría. El motivo, como se sabe, es que a los jugadores que participan de la NBA y de la Euroliga no se les concede el permiso para viajar. De hecho, el torneo norteamericano siquiera detiene su marcha en esos plazos marcados por la FIBA para ir desarrollando el camino que conduzca al campeonato del mundo.

El diario As anticipó que Campazzo tiene un acuerdo "multianual" cerrado con Real Madrid, club al que llegó en el verano europeo de 2014. Por entonces, integró, aunque sin demasiada participación, el grupo que consiguió una cosecha notable de títulos. Sin embargo, lo mejor del base en tierra europea se vio en Murcia, donde jugó cedido por dos años y se ganó la oportunidad del regreso al Real esta temporada. A la luz de las últimas noticias, las expectativas merengues con él van mucho más allá, pues no han querido esperar que transcurra el año y aparezcan ofertas de otros equipos. Saben en España, además, que Facundo tiene el sueño americano, que no querrá dejar pasar la ocasión si en algún lugar no se siente firme y asoma la chance de la NBA.

Talentoso, fuerte, explosivo, imaginativo, el base es el único jugador del plantel madridense que no se ha perdido ningún partido de la Liga y uno de los que más minutos tiene. El juego que precedió al anunció fue el de los cuartos de final de la Copa, donde marcó 18 puntos y dio 7 asistencias en el triunfo ante Unicaja. A ello le siguió el 77-59 de ayer en la semifinal ante Tenerife, la 14a victoria consecutiva en ese torneo para Real Madrid. La final, hoy, será un duelo que excede lo basquetbolístico: se enfrentará con Barcelona, que en el segundo turno superó a Gran Canaria por 87-74. Lo que no se va a ver, entonces, es el enfrentamiento entre argentinos, ya que las ilusiones en ese certamen de Nicolás Brussino terminaron allí, en los 12 minutos que jugó y los 8 puntos que anotó para el conjunto perdedor.

En un plantel plagado de figuras, como el eslovaco Luka Doncic, el español Rudy Fernández o el norteamericano Trey Thompkins, Campazzo va ganándose un lugar. Por lo pronto, ha conseguido ser considerado mucho más, promedia en la Liga 9.9 puntos, 4.5 asistencias y 13.5 de valoración, sólo detrás de Doncic, y el hecho de que ya tenga la ciudadanía española despeja las únicas dudas que podía haber, las administrativas. Dentro de la cancha, es invalorable y por eso lo extraña la selección.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.