Argentina XV le ganó a Uruguay por el Américas Rugby Championship

Americas Rugby Championship
  • 17
Uruguay

Uruguay

  • 34
Argentina XV

Argentina XV

(0)
18 de febrero de 2018  • 04:58

PUNTA DEL ESTE, Uruguay (Télam).- Argentina XV, uno de los seleccionados argentinos de rugby, venció a Uruguay por 34-17, de visitante en el Campus de Maldonado, por la tercera fecha del Américas Rugby Championship, el certamen que reúne a los seis mejores conjuntos del continente.

Los locales comenzaron con buen pie en el partido, llegando a estar 12-0 arriba en los primeros minutos del encuentro. Argentina XV se acomodó en el campo, logró el empate y con un penal en el cierre de la etapa inicial, se fue al descanso ganando 15-12.

El partido fue muy disputado y golpe a golpe. Así se inició el segundo tiempo con un try para cada equipo y la poca diferencia se mantuvo hasta la mitad de la etapa complementaria. Una conquista de Rodrigo Etchart puso al seleccionado nacional a 10 puntos de ventaja cuando faltaban 15 minutos. A partir de allí el equipo argentino manejó el partido, logró estirar la ventaja y bajó a Los Teros, que hasta esta fecha era uno de los líderes del torneo.

El elenco dirigido por Felipe Contepomi sumó su segundo triunfo consecutivo (la semana pasada se impuso sobre Chile (57-12), en Ushuaia, luego de caer en el debut frente a Estados Unidos (17-10), en el StubHub Center, en Carson.

En la próxima fecha, el 24 de febrero a las 17.40, Argentina recibirá a Canadá en el estadio 23 de Agosto de Jujuy y cerrará su participación el 3 de marzo frente a Brasil, en el Martins Pereira, en São José dos Campos.

El torneo reúne a Argentina (campeón en 2016), Estados Unidos (ganador en 2017), Uruguay, Canadá, Chile y Brasil.

En su regreso como titular, el capitán Lautaro Bavaro sumó su primera victoria en el Americas Rugby Championship y analizó lo sucedido en Maldonado: "Nos costó mucho porque cometimos muchos errores y le dimos la chance a ellos de complicarnos el partido. Pudimos corregir esos errores y además de ajustar cosas en el ataque y manteniendo la defensa, pudimos llevarnos el partido".

"Ellos tuvieron más actitud en el comienzo del partido y por eso se pusieron al frente. Hablamos de cambiar esas ganas y cuando lo logramos nos acomodamos y nos llevamos el triunfo", sentenció el hombre de Hindú.

Por su parte Juan Cruz González, que actuó como titular en todos los partidos del seleccionado nacional hasta el momento, contó que: "Arrancamos medio dormidos. Ellos buscaron enlentecer nuestras pelotas y pudieron hacerlo. Al ajustar la defensa pudimos sacar el partido adelante".

La importancia de dar vuelta el marcador fue destacada por el apertura, que también afirmó que "Hay mucho para corregir. Hay que aprender de estos partidos y sacar lo mejor".

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.