Empate en Victoria: Defensa y Justicia propuso, pero no pudo concretar ante un Tigre que empieza a preocuparse

19 de febrero de 2018  • 11:35
Defensa y Tigre igualaron en un tanto, en uno de los partidos que cerraron la fecha 16 Fuente: Télam

Un empate en un tanto se llevaron Tigre y Defensa y Justicia de Victoria en el cierre de la 16ª fecha de la Superliga . Mientras que un triunfo hubiera posicionado a los de Varela cerca de los puestos de clasificación a la próxima Copa Sudamericana, el Matador necesitaba ganar para escapar de los últimos puestos de la tabla. Cada uno con sus armas fue en busca de la victoria y así se dio un entretenido cotejo de ida y vuelta.

Defensa es el equipo que "más goles erra en Sudamérica" decían sus hinchas después de la derrota del último jueves frente a América, de Cali. Si bien los números reflejan lo contrario, ya que es el segundo equipo más goleador del torneo detrás de Boca, la sensación fue nuevamente esa ya que no pudo cerrar un partido que en el primer tiempo tenía dominado. En la tercera situación que tuvo en apenas diez minutos, Bordagaray picó por el medio los centrales y definió cruzado, al palo derecho de Crivelli, para marcar la apertura del marcador.

Recién a los treinta minutos del primer tiempo Tigre tuvo su primera oportunidad mediante un cabezazo de Stracqualursi, que despejó Unsain con grandes reflejos. El Halcón no logró aprovechar nunca las licencias que ofreció la defensa de Tigre y de a poco comenzó a quedarse. Así, a los quince minutos del segundo tiempo, Diego Morales, que ayer cumplió cien partido con la camiseta de Tigre, aprovechó un rebote y estableció el empate final.

La apuesta de poner al mismo equipo que ante los colombianos no le resultó a Juan Pablo Vojvoda. De nuevo, fue su equipo el que propuso y otra vez se quedó con las manos vacías. Para Tigre, este resultado demuestra que la victoria frente a Argentinos fue apenas un oasis y, si bien mostró una buena imagen en el segundo tiempo, los catorce puntos que lo separan de Olimpo en la pelea por el descenso ya comienzan a preocupar.