All Star Game 2018: Donovan Mitchell se transformó en el nuevo "Rey de las volcadas" en una noche llena de homenajes

El homenaje de Mitchell a Carter, en el último salto de la noche
El homenaje de Mitchell a Carter, en el último salto de la noche Fuente: AFP
(0)
18 de febrero de 2018  • 17:43

LOS ANGELES.- El joven Donovan Mitchell (Utah Jazz) se proclamó campeón del concurso de volcadas de la 67ª edición del fin de semana del All Star Game la NBA, celebrado en el Staples Center de Los Ángeles, en una noche de homenajes al por mayor. Mitchell, de 21 años, inauguró el concurso con una actuación en la que hizo rebotar le pelota en una canasta auxiliar para rematar en la principal, que le valió 48 puntos y liderar la primera serie.

En la primera vuelta, Victor Oladipo (Pacers) quedó virtualmente eliminado al fallar sus tres intentos, mientras que Dennis Smith Jr. (Mavericks) sumó 39 puntos y Larry Nance Jr. (Cavaliers), 44 repitiendo la volcada que valió a su padre, Larry Nance, para ganar la primera edición del concurso en 1984. Además, lo hizo vestido con su mítica camiseta de Phoenix Suns.

En la segunda serie, el disfraz de Black Panther no le sirvió a Oladipo para colarse en la final (40), como tampoco lo hizo la espectacular volcada de Dennis Smith Jr. que se llevó un 50 perfecto; el 'rookie' de los Mavericks realizó un giro 360 grados mientras se pasaba el balón por debajo de una pierna justo antes de encestar. Larry Nance Jr., con una volcada desde detrás de la canasta (49), y Mitchell, con un espectacular salto por encima de su hermana, el actor Kevin Hart y su hijo (50), se colaron en la final.

En su penúltimo salto, el de los Cavaliers pidió la colaboración de su padre, que le pasó la pelota para anotar (46), mientras que Mitchell se decantó por un rebote en el tablero y volcada a una mano (50). Nance Jr. tuvo que emplear entonces su ingenio para hacer un doble rebote en tabla que le valió un pleno (50), pero el de Utah se garantizó la victoria con el salto que le dio el triunfo a Vince Carter en el concurso del 2000 (50).

dpa y LA NACION

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.