Paro de bancarios: Sergio Palazzo pidió disculpas pero ratificó la medida

El jefe de los bancarios disparó contra los banqueros
El jefe de los bancarios disparó contra los banqueros Fuente: Archivo
(0)
18 de febrero de 2018  • 19:19

Pidió disculpás y le reclamó a la gente que lo entienda, pero no dio ni un paso atrás. El titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó la medida de fuerza que interrumpirá el servicio bancario durante mañana y el martes, además de reafirmar su apoyo a la movilización convocada por Hugo Moyano para el próximo miércoles.

El sindicalista confirmó el paro nacional de 48 horas en rechazó el aumento salarial del 9 por ciento ofrecido por los bancos, muy por debajo de las expectativas de inflación del Gobierno y del Banco Central.

"Si pagan el 19,4 por ciento como dice el Banco Central con cláusula gatillo retroactivo al primer día del acuerdo está todo bien y firmamos, no hay ningún problema", dijo Palazzo ayer en declaraciones a Radio Mitre. Y agregó: "Ellos [los banqueros] han ofrecido un 9 por ciento de aumento y cuando la inflación supere ese porcentaje, lo actualizan".

Según el sindicalista, por la oferta de los bancos "un sueldo promedio pierde 33.000 pesos anualmente y un sueldo inicial 36.000", a lo que se suma que en el último tiempo les quitaron beneficios que recibían hacía años.

Joaquín Morales Solá analiza el conflicto Moyano vs Macri

3:05
Video

"Ellos ya dijeron que no van a pagar un bono de fin de año que se cobra hace diez años y tampoco una parte del Día del Bancario", enumeró.

"No nos dejan otro camino", señaló el sindicalista, que ensayó una "disculpa"y agradeció la "comprensión de la gente", que hoy y mañana no podrán ir a hacer trámites a los bancos salvo por las vías digitales.

Las palabras de Palazzo fueron respaldadas por el comunicado que difundió ayer la Bancaria en el que también cuestiona al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, por presunta extorsión en las negociaciones.

El gremio responsabilizó al funcionario por "la decisión de suspender la Comisión Paritaria", por "la aplicación de medidas extorsivas por parte de funcionarios laborales" y por "ejercer presiones sobre ciertos sectores patronales".

Al igual que el pedido de Palazzo, el documento también pide la comprensión de la ciudadanía ante la medida de fuerza -"que el gremio agradece", dice el escrito- y califica de "absurdo" el aumento salarial del 9 por ciento.

"Eso pretenden imponer banqueros y el Gobierno y no se compadece con el alza de los precios y tampoco con la inflación anterior (25 por ciento) y con la proyección que el relevamiento del Banco Central (BCRA) a enero estima en 19,4 por ciento",

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.