El estadounidense Christian Coleman bate el récord de 60 metros bajo techo

Christian Coleman con su record mundial
Christian Coleman con su record mundial Crédito: IAAF
(0)
19 de febrero de 2018  • 00:00

ALBUQUERQUE, Estados Unidos (dpa) - El sprinter estadounidense Christian Coleman batió en Albuquerque el récord mundial de 60 metros bajo techo.

El actual subcampeón mundial de los 100 metros listos, completó los 60 metros en 6,34 segundos. La carrera se disputó en los campeonatos nacionales de Estados Unidos que se celebraron en Nuevo México.

Coleman, de 21 años, mejoró la marca de su compatriota Maurice Greene en cinco centésimas: el doble campeón olímpico marcó 6,39 segundos en dos ocasiones, en Madrid en 1998 y en Atlanta tres años más tarde.

Coleman ya había rebajado en enero la marca de Greene, pero la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) no reconoció el tiempo porque no se había utilizado tecnología electrónica en la salida de los tacos.

El estadounidense ganó en 2017 su primera medalla internacional. Fue en la final de los 100 metros lisos del Mundial de Londres, donde llegó a la meta por detrás de Justin Gatlin y superó al legendario Usain Bolt, que fue bronce.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.