Se cantó contra Mauricio Macri en el Monumental: al igual que en el Nuevo Gasómetro, hinchas de River mostraron su enojo

Los hinchas de River le apuntaron a Macri por el flojo arbitraje de Baliño. Ayer, se cantó en la cancha de San Lorenzo
Los hinchas de River le apuntaron a Macri por el flojo arbitraje de Baliño. Ayer, se cantó en la cancha de San Lorenzo Crédito: Captura TV
Juan Patricio Balbi Vignolo
(0)
18 de febrero de 2018  • 21:14

Insultos para Macri en River-Godoy Cruz

Insultos para Macri en la cancha de River

0:15
Video

En una tarde con polémicas y un flojo arbitraje de Jorge Baliño, en el Monumental se cantó contra Mauricio Macri . El enojo de los hinchas locales se produjo por al menos cuatro fallos que perjudicaron a River en el empate 2-2 frente a Godoy Cruz: un penal no cobrado, un gol del Tomba en posición adelantada, una expulsión no sancionada y un toque atrás de Maidana que el árbitro consideró pase al arquero y tiro libre indirecto dentro del área. Ayer, y todavía susceptibles por las polémicas ante Boca, también en el Nuevo Gasómetro volvieron a cantar contra el presidente de la Nación. Los hinchas de San Lorenzo le apuntaron a Macri y a la AFA, y señalaron que "aunque la AFA no quiera, la vuelta vamos a dar".

La tarde en Núñez tuvo un clima caliente, enrarecido y con gargantas rojas de bronca. El partido y el resultado del Millonario quedó de lado tras el mal arbitraje de Baliño, quien influyó directamente en el resultado. Pero más allá de los insultos para el referí, el estadio estalló con el hit del verano en la Superliga: "Mauricio Macri, la p. que te parió, Mauricio Macri, la p. que te parió".

Lo que el 4 de febrero se inició en el Bajo Flores, en el empate entre San Lorenzo y Boca, se replicó en Núñez y empieza a ser cotidiano. Aquella primera vez, la gente explotó en el Gasómetro contra el presidente de la Nación tras la floja tarea de Silvio Trucco. Y la situación se repitió el 7 de febrero en Obras en la Supercopa de la Liga Nacional de Básquetbol.

San Lorenzo fue campeón al vencer 74-67 a Regatas y la popular azulgrana apuntó contra Macri, Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA, y Daniel Angelici, vicepresidente de la AFA y presidente de Boca. "Chiqui Tapia, botón, vos sos hincha de Boca, la p. madre que te parió", fue el primer grito, seguido por: "Sos socio de Angelici, la p. madre.".

Quizás, todo arrancó con la frase de Marcelo Gallardo en enero, cuando le consultaron si estaba más exigido al tener en el poder a Macri (expresidente de Boca), Tapia (hincha confeso de Boca) y Angelici (hombre de confianza de Macri). "Sé que tenemos que estar con la guardia más alta", avisó el DT de River, y luego se sumó Matías Lammens, presidente de San Lorenzo, tras las polémicas con el xeneize: "Por un montón de situaciones, puede hacer que las sospechas se despierten. Si son tantos errores para el mismo lado, preocupa y mucho".

Esta vez, en Núñez hubo un clima distinto luego del 2-2: los jugadores no hablaron y un molesto y caliente Gallardo solo realizó 4 minutos y 39 segundos de conferencia.

"No voy a opinar del arbitraje porque está de más y no puedo hacer un análisis. Con todo lo que ocurrió, es difícil no desenfocarse. Reconozco el esfuerzo: no había que perder para no sentirse dañados. Esto nos debe fortalecer ante los horrores. Era un partido para perder por mucho y empatamos. Es como ganar por mucho", evaluó el Muñeco, y luego cerró: "Vine a dar la cara, pero no iba a venir. Bajé la calentura en el vestuario. A mí me criticaron mucho por lo de la guardia alta. Quiero creer que no hay nada detrás, pero con noches como hoy se hace difícil".

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.