El humo tapó la Ciudad por un incendio de pastizales en Ciudad Universitaria y Campo de Mayo

El humo tapó la ciudad porteña y sus alrededores por un incendio de pastizales Crédito: Twitter @NicoStone18 ?
18 de febrero de 2018  • 22:22

El humo y el olor a quemado taparon la Ciudad de Buenos Aires. El viento arrastró el vaho originado en un incendio de pastizales en el predio de Ciudad Universitaria y otro en Campo de Mayo . El servicio de Emergencias porteño reportó que móviles "recorren la zona sin novedades".

"Se están recibiendo llamados al 103 y 911 sobre humo en el ambiente y olor a quemado en los barrios de Villa del Parque, Belgrano, Nuñez, Villa Urquiza y Flores. La causal es un incendio de pastizales en Ciudad Universitaria. Móviles recorren la zona sin novedades", se escribió en la cuenta oficial de Emergencias BA.

Puntualmente, sobre el incendio en Campo de Mayo, el Servicio de Emergencias de la Ciudad informó que el fuego "es de grandes dimensiones sobre pastos y maleza de más de 700x1000 metros aproximadamente". "Trabajan bomberos de Policía Federal y bomberos voluntarios", se añadió en el comunicado.

Pasada la medianoche, el Servicio del gobierno porteño anunció que, por las previsiones meteorológicas, el humo "afectaría la mitad Oeste" de la Ciudad.

A través de las redes, decenas de usuarios registraron la presencia de humo en el cielo de la Ciudad.

Entre los barrios de la Ciudad donde más se puede sentir el fenómeno se encuentran Villa Crespo, Palermo, Núñez, Belgrano, Chacarita, entre otros. También se registra en la zona norte del Gran Buenos Aires, puntos como Vicente López y San Isidro.

TEMAS EN ESTA NOTA