Adolfo Rodríguez Saá revoluciona las matemáticas en el Senado

(0)
19 de febrero de 2018  

Más de una sonrisa socarrona provocó en los despachos de varios senadores del oficialismo y del Bloque Justicialista la nota enviada la semana pasada por Adolfo Rodríguez Saá (PJ-San Luis) en la que comunica su intención de retener su condición de vocal en nueve comisiones legislativas, algunas de ellas de alto perfil, como Asuntos Constitucionales, Seguridad Interior y Justicia y Asuntos Penales.

La irónica mirada sobre el pedido se explica en el hecho de que el veterano peronista puntano decidió alejarse, hace diez días, del Interbloque Federal, enojado porque lo dejaron fuera de la integración de la comisión bicameral que controla los DNU. Como contrapartida, decidió crear el Bloque Unidad Justicialista junto a su comprovinciana María Eugenia Catalfamo (PJ-San Luis).

Lo cierto es que la participación del Adolfo en nueve comisiones respondía a su participación en un interbloque de ocho senadores que fue, hasta diciembre último, la tercera minoría de la Cámara alta.

Ahora, el panorama es diferente. El kirchnerismo se ha convertido en la tercera minoría del cuerpo y el puntano integra un bloque de apenas dos senadores, la misma cantidad que tienen los renovadores de Misiones.

En otras palabras, Rodríguez Saá difícilmente pueda retener su participación en tantas comisiones como pretende. Todo indica que los tiempos cambiaron para el puntano.

El kirchnerismo se quedó con un cargo clave en la Cámara alta

A pesar de que todavía no se constituyó tras el recambio legislativo, el presidente del bloque kirchnerista, Marcelo Fuentes (Neuquén), logró imponer a una empleada de su despacho como secretaria de la estratégica Comisión de Asuntos Constitucionales, la misma que deberá tratar el desafuero de Cristina Kirchner.

El nombramiento se produjo en los primeros días de este mes y causó sorpresa en los pasillos del Senado, ya que Fuentes insistió durante todo el año pasado en imponer en ese lugar a un militante de La Cámpora, el cual fue vetado por las autoridades parlamentarias del Senado porque no era empleado de la cámara. Lo llamativo es que los principales referentes de Cambiemos esperaban ansiosos para sacarse de encima a Fuentes de la presidencia de Asuntos. Ahora, tendrán que convivir con una empleada de su despacho.

De la Seran filmaba en Quilmes y terminó apoyando una propuesta

El actor Rodrigo de la Serna tuvo que cambiar su agenda de manera imprevista en Quilmes por una manifestación que le impidió a la productora filmar las escenas de una miniserie que todavía no se estrenó.

Pero el asunto no terminó ahí, sino que además de suspender su trabajo frente a las cámaras el actor se sumó a la protesta de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que se manifestó en contra de los despidos en la municipalidad.

"No aflojen compañeros", dijo De la Serna a los delegados del sindicato de estatales, que encabezan un acampe.

Lo que empezó siendo una jornada de trabajo para el actor terminó siendo un día de protesta. Hasta se tomó una foto junto a los manifestantes detrás de un cartel que pedía el "pase a planta permanente" de empleados de la municipalidad que conduce Martiniano Molina.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.