El belga Thierry Neuville se adjudicó el Rally de Suecia

Neuville festejó en Suecia
Neuville festejó en Suecia
(0)
19 de febrero de 2018  • 00:00

VARMLAND, Suecia (Télam).- El piloto belga Thierry Neuville se adjudicó el Rally de Suecia, segunda fecha del calendario mundial, disputada en la provincia de Varmland, y se convirtió en el tercer piloto no nórdico en ganar el único rally puro de invierno del calendario.

Neuville superó una falla eléctrica con el sistema de cambio levas de su Hyundai y un trompo vertiginoso contra un banco de nieve para terminar con una espera de 12 meses, después de perder el triunfo el año pasado.

El belga cronometró 2h.52m.13s.1/10 para ganar el Rally de cuatro días sobre nieve y caminos forestales cubiertos de hielo y aventajó al irlandés Craig Breen por 19s.8/100, al noruego Andreas Mikkelsen por 28s.3/10 y al finlandés Esapekka Lappi por 45s.8/10.

La tercera fecha del WRC será el Rally Guanajuato México, en León, del 8 al 11 de marzo.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.