El abanderado argentino en Pyeongchang 2018 se rompió ligamentos tras una caída en slalom gigante

El lamento del argentino tras su caída
El lamento del argentino tras su caída Crédito: FASA
(0)
19 de febrero de 2018  

PYEONGCHANG, Corea del Sur (dpa) - El esquiador argentino Sebastiano Gastaldi se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla y no podrá continuar con su participación en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, confirmó la Federación Argentina de Esquí y Andinismo (FASA).

Gastaldi sufrió una dura caída durante la primera manga del slalom gigante disputado el domingo y el primer diagnóstico era positivo. Sin embargo, cuando le realizaron los estudios en la rodilla se comprobó la dura lesión, que le impedirá competir el jueves en el slalom como estaba previsto.

En lo que era su estreno en Pyeongchang, el esquiador de 26 años se tropezó con una bandera hacia la mitad del recorrido y se deslizó hacia la izquierda hasta chocar con la barrera, donde quedó tendido por unos segundos con muestras de dolor, aunque dejó la pista por sus propios medios.

El argentino había pasado antes de su caída por el segundo tiempo intermedio con una desventaja de 2,17 segundos sobre el entonces líder y luego ganador de la prueba, el astro austriaco Marcel Hirscher.

El viernes, su hermana Nicol Gastaldi vivió también una triste jornada en el mismo día de su 28 cumpleaños al no poder completar la primera bajada del slalom femenino y despedirse así con más pena que gloria de Pyeongchang.

Nicol entró desacomodada tras pasar una bandera y se saltó la siguiente, por lo que quedó descalificada.

En el slalom gigante femenino, disputado un día antes, la argentina tuvo también un frustrante debut en los Juegos surcoreanos al finalizar en el puesto 42 en el Yangpyong Alpine Centre.

Gastaldi completó las dos bajadas con un tiempo de 2:33,44 minutos, a más de 13 segundos de la estrella estadounidense Mikaela Shiffrin, que se quedó con la medalla dorada.

Nacidos en Italia pero radicados desde pequeños en Bariloche, al pie de la Cordillera de Los Andes, ambos hermanos tienen ya una experiencia olímpica, aunque no habían coincidido: mientras Nicol compitió en Vancouver 2010, Sebastiano lo hizo en Sochi 2014.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.