Rogelio Frigerio confirmó que en enero entraron al país 8 mil venezolanos

Rogelio Frigerio confirmó que en enero entraron al país 8 mil venezolanos
Rogelio Frigerio confirmó que en enero entraron al país 8 mil venezolanos Crédito: Gentileza
(0)
19 de febrero de 2018  • 10:28

En medio de la crisis total que vive Venezuela , país gobernado por el chavista Nicolás Maduro y que registra una inflación récord de números estrambóticos y un desabastecimiento enorme que afecta a los productos de primera necesidad, cada vez son más los venezolanos de todas las edades y clases sociales que deciden abandonar el país y buscar nuevo rumbo.

La Argentina es uno de los países elegidos. Ante esta situación, la semana pasada el gobierno de Mauricio Macri anunció una disposición para que se simplifiquen y agilicen los trámites de residencia.

Al respecto, en diálogo con radio La Red, habló el ministro del Interior, Rogelio Frigerio . "Para Venezuela estiramos un poco más los plazos para recibir información", dijo y aseguró que dado los problemas que registra el país muchos de los inmigrantes no consiguen en tiempo y forma los documentos que precisan.

El ministro del Interior explicó las razones por las que el gobierno agilizó los trámites para los residentes de ese país
El ministro del Interior explicó las razones por las que el gobierno agilizó los trámites para los residentes de ese país Fuente: LA NACION

Asimismo, el ministro destacó que la llegada de venezolanos al país "ha crecido de manera exponencial en los últimos dos años" y agregó: "En enero hubo un ingreso de 8 mil venezolanos. Son profesionales, gente que quiere venir a trabajar y dada nuestra historia y la constitución les facilitamos todo para que puedan arrancar una nueva vida".

Frigerio también advirtió que desde que llegó al gobierno aumentaron los controles en las fronteras para evitar el ingreso de delincuentes. "En estos dos años hemos sido muy estrictos en el tema de ingresos. Así como somos abiertos a quienes quieren venir a trabajar, debemos ser estrictos en relación a los delincuentes que entienden, dada la historia anterior de la Argentina, que este país es apto para delinquir. Tenemos que ser más firmes en los controles en las fronteras".

De acuerdo con la Dirección Nacional de Migraciones, la cantidad de radicaciones permanentes y temporarias de venezolanos viene creciendo exponencialmente desde 2015, cuando se pasó de 2636 a 5798, un salto del 120% con respecto a 2014. En los dos años siguientes, 2016 y 2017, se registraron ascensos del 121 y 142% respectivamente.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.