Las razones que llevaron a Ricardo Montaner a instalarse en un pueblo dominicano donde no hay policías ni bomberos

El artista vive en Arroyo Barril desde el 2016 y proyecta crear una escuela alternativa junto a su mujer
El artista vive en Arroyo Barril desde el 2016 y proyecta crear una escuela alternativa junto a su mujer
(0)
19 de febrero de 2018  • 16:23

Ricardo Montaner nació en la Argentina, más precisamente en el barrio de Avellaneda. Sin embargo, tenía tan solo seis años cuando su familia se mudó a Venezuela, país en el que creció y comenzó a dar sus primeros pasos en la música. En los últimos años, debido a la situación política que atraviesa el país y habiéndose declarado opositor al gobierno de Nicolás Maduro, el cantante decidió instalarse en República Dominicana.

Eligió instalarse en el pueblo Arroyo Barril, en la provincia de Samaná, y adquirió una mansión en la cual vive con su familia. Pero un episodio que se desató este fin de semana reveló que, pese a poder comprar una espectacular casa con su fortuna, vivir en un lugar sin acceso a recursos básicos no es nada fácil. Los Montaner vivieron un momento angustiante este domingo cuando su casa comenzó a incendiarse y no consiguieron ayuda de los bomberos porque, tal como denunció Ricardo después, el pueblo carece de una estación con personal propio. "A los medios de comunicación de República Dominicana que se han preocupado y difundido la noticia sobre el fuego en nuestra casa de Samaná, sepan que todo está bajo control y sin nada que lamentar, más que algunos daños materiales. Dios actuó parando los vientos", escribió Ricardo en Twitter desde México, donde se encuentra de gira. "Parte de mi familia se encontraba en casa y junto con nuestro personal apagaron con el agua de la piscina y extinguidores el fuego que tomó una sexta parte de la nave principal. Gracias a todos", continuó relatando.

Según contó el músico, la pequeña localidad costera ubicada en el municipio de Santa Bárbara de Samaná, no cuenta con los medios necesarios para hacer frente a un incendio, razón por la cual tuvieron que actuar rápidamente desde la casa. "La comunidad de Arroyo Barril en Samaná tiene una estación de bomberos sin camión y sin bomberos, no tiene policía propia y depende de otras comunidades para atender emergencias", expresó en Twitter. "Allí tendremos nuestra escuela, antes, los vecinos necesitan resolver sus problemas básicos".

En el mes de noviembre de 2016, el cantante había anunciado que junto a su mujer, Marlene Rodríguez, iban a construir un colegio en la localidad. "Vamos a inaugurar una escuela de enseñanza alternativa y lógicamente vamos a hablarles de fe, a inculcarles la palabra", le dijo al programa Christmas Edition, en donde también comentó que habían elegido mudarse a República Dominicana porque es un país muy cristiano. "Queremos ahondar más en eso, ayudar a los jovencitos a que sigan hacia adelante. Me encanta esta nueva posibilidad que tenemos con Marlene de tener nuestra casita acá, pero que al mismo tiempo signifique algo importante para la comunidad que nos rodea".

"Es una escuela al aire libre, es una escuela sin paredes; los niños van a poder estar en contacto con la naturaleza", reveló en una conferencia de prensa que brindó en marzo del 2017. "Esto no es algo mío, por lo cual estoy pidiendo colaboración. Esto es algo de la República Dominicana, con la iniciativa que tenemos con las familias de hacer esta escuela para que se beneficien los niños, estoy seguro que vamos a tener toda la colaboración no solo del gobierno, sino de la misma comunidad", concluyó entonces.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.