Champions League: Lionel Messi rompió la racha ante Chelsea y Barcelona rescató un empate en Londres

Champions League Round of 16
  • 1
Chelsea

Chelsea

  • Willian Borges Da Silva
  • 1
Barcelona

Barcelona

  • Lionel Messi
(0)
20 de febrero de 2018  • 18:37

Lionel Messi salvó a Barcelona. En el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, un gol de Leo (el primero que le marca a los ingleses en toda su carrera) selló el 1 a 1 ante Chelsea, que mereció la victoria. El tanto de los locales fue obra del brasileño Willian, que antes de su gol había estrellado dos tiros en los palos. La serie quedó abierta por lo que se definirá todo en el partido de vuelta, que se jugará el 14 de marzo, en el Camp Nou.

Fue un choque emocionante el que se vivió en Stamford Bridge, aunque poco vistoso. Barcelona estuvo lento en sus transiciones y apenas construyó ocasiones. Vivió en el filo de la navaja tras el gol de Willian para Chelsea y Messi lo salvó gracias a una gran asistencia de Iniesta tras un grosero error de Andreas Christensen.

Gol de Chelsea.
Gol de Chelsea. Crédito: Reuters

Chelsea avisó de sus intenciones ya en su formación titular. Antonio Conte renunció a jugar con un delantero y llenó a el equipo de volantes. Eligió defender muy agrupado y salir desde atrás con velocidad.

Barcelona tuvo la posesión en la primera parte en un 78 por ciento, pero no le sirvió de nada porque jugó apático y sin profundidad. Se fue al entretiempo sin un solo tiro entre los palos, mientras que Chelsea acumuló tres ocasiones claras.

La segunda parte fue muy similar. Barcelona pareció insinuar algo más de intensidad tras el entretiempo, pero se quedó rápido sin ideas. Chelsea lo aprovechó y a los 17 minutos Willian recibió un rechazo en la puerta del área y marcó con un precioso disparo.

Mesi deja atrás a Cesar Azpilicueta y Cecs Fabregas.
Mesi deja atrás a Cesar Azpilicueta y Cecs Fabregas. Fuente: AP

Barcelona acusó el golpe y se lanzó a un ataque desaforado. El empate sólo podía llegar a través de dos vías: un error del Chelsea o la aparición de una individualidad. Ocurrieron las dos cosas en una misma jugada. A los 30 minutos, Christensen dio un pase desde un lateral hacia el medio de su área, Andrés Iniesta robó la pelota y asistió para que Messi sellara el 1 a 1.

De esta manera, la serie quedó abierta y se definirá el 14 de marzo, en Barcelona.

Rompió la racha. Messi le marcó su primer gol a Chelsea en toda su carrera. Leo tiene 98 goles en 122 partidos en la Champions, y había jugado ocho partidos contra el equipo inglés sin poder marcarle.

El gol de Willian

El gol de Messi

DPA y AP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.