Eliminatorias para China 2019: el lunes, ante Paraguay, se retirará la camiseta N° 13 de la selección de Andrés Nocioni

El lunes, ante Paraguay, se retirará la camiseta de Chapu Nocioni
El lunes, ante Paraguay, se retirará la camiseta de Chapu Nocioni Fuente: AP
(0)
19 de febrero de 2018  • 17:05

No será una fecha más. El lunes próximo tendrá un sabor especial. Será la jornada en la que se le rendirá un homenaje al corazón de la Generación Dorada : Andrés Nocioni . La Confederación Argentina de Básquetbol, realizará una ceremonia en la que se retirará la camiseta N° 13 del Chapu, cuando la Argentina se enfrente a Paraguay, en Olavarría, en el segundo partido de la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de China 2019.

El acto del retiro de la camiseta de Nocioni se realizará en el Parque Carlos Guerrero. Chapu ya confirmó su presencia en el partido y participará de la distinción. Nocioni anunció que dejaba de jugar en la selección tras los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y se retiró de la actividad en junio de 2017 con la camiseta de Real Madrid . Con la casaca del seleccionado nacional disputó 121 encuentros, con 1364 puntos en 15 competencias.

Nocioni vive ahora en General Pico, La Pampa, y desde su lugar en el mundo le contó a La Nación que le gustaría ayudar en el básquetbol argentino, pero en la formación de nuevos proyectos, no como entrenador sino como un manager: "Me veo más dando charlas o explicando esa filosofía que se logró con la selección de la Argentina. Me parece que tenemos un compromiso de transmitir eso que vivimos".

La experiencia de Chapu Nocioni se traduce en sus número en la selección, ya que es el tercer jugador con más encuentros disputados con la camiseta celeste y blanca, detrás de Luis Scola y Leonardo Gutiérrez.

Desde la Confederación no sólo planifican una ceremonia para Nocioni, sino que están trabajando en la posibilidad de hacer lo mismo con la camiseta de Manu Ginóbili y esperarán a que el bahiense les de el visto bueno para realizar el homenaje en algunas de las próximas ventanas de eliminatorias.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.