Furor en Mar del Plata por las entradas para asistir a la Noche de los Teatros

Las filas se iniciaron anteanoche y soportaron un temporal; la programación gratuita dura varios días
Las filas se iniciaron anteanoche y soportaron un temporal; la programación gratuita dura varios días Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro V. Rizzi
Darío Palavecino
(0)
20 de febrero de 2018  

MAR DEL PLATA.- Una noche de domingo hermosa eligió Mario Bousada para asegurarse el objetivo. Lo que no estaba en los planes fue el temporal que se desató ayer a la madrugada, con viento y lluvia que obligó a refugiarse bajo un mínimo techo de uno de los accesos del Estadio Polideportivo. Pero valió la pena: ayer, después de 20 horas de cola, fue el primero en la fila para elegir entre más de 150 espectáculos y propuestas turísticas que, esta vez con 35.000 tickets gratuitos disponibles, darán forma a otra exitosa Noche de los Teatros marplatense.

Más que una "noche", una semana, ya que la programación original se extendió tanto que comienza hoy y continúa hasta el lunes próximo. Y ya no solo abarca obras de teatro: la tercera edición de la Noche de los Teatros propone entradas destinadas a vecinos marplatenses para que, sin cargo, puedan acceder a una amplísima gama de actividades recreativas. Cada empresario o productor entrega a voluntad una cantidad de boletos para que se distribuyan. Para los turistas, a partir de esta edición, hay bonos de 50% de descuento.

"A todos nos gusta el teatro, pero se viene mi cumpleaños y vinimos tan temprano para conseguir entradas y festejarlo con la familia en Aquópolis", contó a LA NACION Bousada, vecino del barrio Pueyrredón, que compartió la espera con su nuera y nietos. El año pasado, recuerda, llegaron tarde y se tuvieron que conformar con pases para un circo.

La tercera edición de esta iniciativa gestada en febrero de 2016 entre el gobierno municipal y empresarios teatrales ahora se ve ampliada para cubrir toda la oferta de actividades que tiene la ciudad en temporada alta. Se sumaron cámaras de otros rubros, desde entretenimientos y recreación hasta balnearios y cervecerías.

"Fue espectacular la respuesta en aquel debut de la Noche de los Teatros y hoy tenemos una versión enriquecida tanto en cantidad de entradas como de actividades", contó a LA NACION Cristian Rabe, coordinador de aquella primera edición como funcionario y ahora colaborador a pedido del jefe comunal, Carlos Arroyo.

Mate, música y reposeras

Un grupo de 30 o 40 personas pasó la noche frente al acceso principal del Malvinas Argentinas. Pero el grueso de la gente comenzó a llegar al amanecer. Al mediodía, la cola recorría veredas del Parque de los Deportes a lo largo de más de diez cuadras.

Para pasar tantas horas de espera se instalaron bien equipados con reposeras y equipos de mate, algunos también con viandas porque había que pasar allí horarios de almuerzo, merienda y algo más. "Quiero ir a ver algo bueno, como Fátima Flores o Martín Bossi, y para eso hay que madrugar", cuenta Inés, que se llevó una silla plegable, termo, galletitas y un abrigo, por si la tarde nublada llegaba con aire fresco. Felipe y María Esther, del barrio Las Heras, querían conseguir para la comedia de Lizy Tagliani. "O la de Carmen Barbieri, que también nos gusta", comentaron.

Distintos artistas pasaron por el estadio mientras se realizaba el reparto de entradas, amenizado con música y sorteos. Carlos Rottemberg, que está cumpliendo cuarenta temporadas consecutivas con programación en salas marplatenses, volvió a resaltar este fenómeno de la Noche de los Teatros en la ciudad. "Es una contraprestación del ambiente teatral hacia un sector de residentes locales que no irían al teatro como consecuencia de un acotamiento económico", explicó ayer a LA NACION.

Desde el municipio destacan esta articulación que se logró con el sector privado. El primer año se preveía entregar 2000 entradas y se llegó a 8000 por la demanda generada. El año pasado se superaron los 29.000 y en este se llegó al récord de 35.000, equivalente a un Estadio Mundialista lleno.

La novedad es que además de teatro y recreación se suman otras ofertas vinculadas con la propuesta turística marplatense. Hay días de carpa o sombrilla en balnearios, entradas a cines, paseos en vehículos de fantasía, en barco y hasta en avión. El sobrante de boletos que pudiera existir se repartirá entre sociedades de fomento. Y un cupo de boletos de cine se canalizará entre comedores escolares vía el área de Desarrollo Social.

Claves de la previa

Tiempo de descuento

Ayer comenzaron a entregarse 35.000 entradas gratuitas para espectáculos y entretenimientos de la Noche de los Teatros de Mar del Plata, que comienza hoy.

Los locales, primero

El beneficio es para los marplatenses, que pueden retirar dos entradas por persona. Para los turistas se ofrecen vouchers de descuento del 50% para los mismos espectáculos y propuestas.

Para todos los gustos

La oferta abarca las principales obras del circuito comercial, la grilla del teatro independiente, tickets para acuarios y hasta vuelos en aeroplano. La lista completa está disponible en www.mardelplata.gob.ar/nochedeteatros18.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.