Sabatini no es Oriana: es Gabriela

Sebastián Fest
Sebastián Fest LA NACION
(0)
20 de febrero de 2018  

Hay que ser centennial para que el apellido Sabatini remita directamente a Oriana. Y hay que tener un par de años más para que Sabatini sólo pueda ser Gabriela, la dueña de ese mágico revés que durante una larga década -mediados de los '80 a mediados de los '90- instaló en un nirvana tenístico a sus compatriotas y a medio planeta.

Poco se sabe hoy de Gabriela Sabatini, por eso fue doblemente estimulante su presencia en la noche del viernes en el Argentina Open. Por Sabatini misma, claro, pero también por la sensación de que el tenis argentino tiene una reserva más que interesante en su figura, a la que el tiempo sólo parece mejorar. Sabatini cumple años cada 16 de mayo, pero lo hace marcha atrás. Resta años, no los suma.

Las antinomias históricas que desde el Vilas vs. Clerc desangran al tenis argentino se congelan cuando se trata de Sabatini: no se concibe ser pro-Gaby o anti-Gaby. Caso prácticamente único en el país, Sabatini genera consenso y afecto sin matices ni resistencias. Hoy pasa muchos meses al año disfrutando del orden suizo y de increíbles rutas ciclistas. Pero algún día volverá a Buenos Aires: por más emocionada que esté como tía con la carrera de Oriana, muchos siguen creyendo que Sabatini siempre será Gabriela.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.