Suscriptor digital

Rebotó el dólar, en rueda de mínimas operaciones

Cerró al público a un promedio de $20,18 para la venta; no hubo mercado en EE.UU.
Cerró al público a un promedio de $20,18 para la venta; no hubo mercado en EE.UU. Fuente: Archivo
(0)
20 de febrero de 2018  

El dólar abrió la semana con una suba de 13 centavos en su cotización para la venta al público, que cerró a $20,18, según el promedio del Banco Central (BCRA), tras una rueda de actividad muy reducida porque a un feriado en Estados Unidos (Día de los Presidentes) se agregó el efecto del paro bancario, que concluirá hoy.

El avance fue consecuencia del aumento de 14 centavos que se dio en el precio para la venta de la divisa en las operaciones mayoristas, plaza en la que se operó todo el día con tendencia al alza (venía de cerrar el viernes a $19,76), antes de clausurar el día a $19,90.

El incremento se debió a la retracción de la oferta en una jornada de demanda también acotada por las circunstancias mencionadas. El volumen operado en el mercado de contado apenas llegó a US$184 millones, cifra inferior al 20% de lo operado en promedio la semana pasada. "El bajo nivel de actividad y la ausencia de importantes jugadores desnaturalizan la consistencia del ajuste alcista que registró el billete", apuntó el operador Gustavo Quintana, de PR Cambios, al evaluar la jornada.

La tendencia del mercado de contado se replicó en el de futuros cambiarios, los que se negociaron "ligeramente demandados, en menor medida que el spot, aunque con operaciones muy reducidas que apenas totalizaron US$45 millones y estuvieron concentradas en los contratos a vencer a fin de mes y a fin de marzo", señaló Global Agro Broker.

La plaza cambiaria local recuperará movimiento hoy al volver a contar con referencias externas, aunque su actividad también se vería parcialmente afectada por el paro bancario.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?