Las Leonas vencieron a Nueva Zelanda en el primer amistoso jugado en Ciudad

El abrazo tras el gol de Jankunas
El abrazo tras el gol de Jankunas Crédito: CAH
(0)
20 de febrero de 2018  • 22:00

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, se impuso a su par de Nueva Zelanda, por 4-0, en el primero de los cinco tests matches que ambos conjuntos asumirán hasta el próximo martes 27 en canchas del club Ciudad, en el barrio de Núñez.

El equipo albiceleste, dirigido por Agustín Corradini, ganó en forma inobjetable con las conquistas de María José Granatto, Delfina Merino, Julieta Jankunas y Noel Barrionuevo.

"Con Nueva Zelanda nos conocemos mucho y haberles ganado por esta diferencia nos deja muy contentas. Fuimos de menos a más. No arrancamos al 100 por ciento pero cuando nos metimos en partido, pudimos extraer la diferencia que quisimos", dijo la delantera Merino, elegida por la Federación Internacional (FIH) como la "mejor jugadora del mundo" en la temporada 2017

La formación argentina contempló a Belén Succi; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia y Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Florencia Habif, Paula Ortiz y Rocío Sánchez Moccia; Agustina Albertarrio, María José Granatto y Delfina Merino.

Luego ingresaron Sofía Toccalino, Eugenia Trinchinetti, Bianca Donati, Victoria Sauze, Pilar Campoy y Julieta Jankunas

De este modo, el conjunto argentino incrementó su efectividad en la serie de amistosos que protagonizó este verano, de cara al Mundial de la disciplina, que se llevará a cabo entre julio y agosto venidero en Londres.

En el predio del Cenard, Las Leonas ganaron tres y empataron los restantes tres ensayos con el representativo de Bélgica, mientras que en el estadio Mundialista de Rosario, el conjunto albiceleste venció cuatro veces, mientras Inglaterra se impuso en una por 4-2, en el marco de los cinco partidos que se celebraron.

El segundo ensayo entre Leonas y las denominadas 'Black Sticks' será este jueves, desde las 18.00, también en Ciudad, con entradas desde 160 pesos.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.