Boca, entre la recuperación de Fernando Gago y Darío Benedetto y la reducción de la sanción a Nahitán Nández

Nahitán Nández
Nahitán Nández Crédito: Prensa Boca Jr.
Franco Tossi
(0)
20 de febrero de 2018  • 13:54

En Boca, los ánimos siguen caldeados tanto en la dirigencia como en el cuerpo técnico por el tema que es moda en el fútbol argentino: apuntarlos por los fallos arbitrales y sostener, indirectamente, que hay ciertos privilegios para el puntero de la Superliga. No obstante, ambas partes no pueden ni deben estancarse en lo que sucede en otro lado. Y ahora empiezan a poner la cabeza no solo en la continuidad del campeonato (el domingo recibe a San Martín de San Juan) sino también en el debut de la Copa Libertadores, que está a la vuelta de la esquina. Y es ahí donde hay una cuestión importante de la que empezaron a ocuparse.

Además de las ausencias de peso que tiene el xeneize con Fernando Gago y Darío Benedetto, el equipo de Guillermo Barros Schelotto podría sufrir otro agujero sensible. Nahitán Nández, que en poco tiempo se metió en la pelea de los indiscutidos del mediocampo, tiene tres fechas de suspensión (eran cinco y ya cumplió dos) en el certamen continental tras aquel escándalo con golpes de puño de la edición pasada en el partido entre Peñarol, su ex club, y Palmeiras. Y la entidad de la Ribera ya se puso en campaña para reducir la sanción. Aunque con una ayuda muy grande desde el otro lado del charco.

En recuperación Fernando Gago
En recuperación Fernando Gago Crédito: Prensa Boca Jr.

En las últimas horas, la institución uruguaya envió a Conmebol la petición para reducir la sanción del volante de 22 años y habría predisposición por parte de la asociación madre del fútbol sudamericano. ¿Por qué es el conjunto Manya quien se hace cargo de la situación? Lucas Hernández, el lateral izquierdo de los aurinegros, también recibió la misma cantidad de encuentros y, en consecuencia, Peñarol se mostró predispuesto a colaborar con Boca.

Desde ambos clubes auguran un final feliz principalmente porque a Felipe Melo, implicado en los incidentes por parte del equipo brasileño, ya le redujeron la pena de seis partidos a tres. Así, lo más probable es que a Nahitán apenas le terminen dando sólo una jornada y le impidan jugar en el debut del 1 de marzo, en Perú, ante Alianza Lima.

Guillermo, mientras todo se resuelve, debe enfocarse en buscarle un reemplazo. No será complejo, porque para esa fecha volvería a la titularidad Pablo Pérez. Aunque al técnico le gustaría armar un mediocampo con los dos y Wilmar Barrios. Luego, posiblemente con el uruguayo disponible, sí podrá ser posible.

Boca piensa en el torneo, pero de reojo ya va preparando su viaje a Lima. Sabiendo que el uruguayo estará ausente, aunque esperan que no por mucho tiempo.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.