La Cámara de Diputados de Brasil aprobó la intervención militar en Río de Janeiro

La medida confirma el decreto que el presidente Michel Temer había firmado el viernes pasado
La medida confirma el decreto que el presidente Michel Temer había firmado el viernes pasado Fuente: Reuters
(0)
20 de febrero de 2018  • 02:47

BRASILIA.- Luego de que el presidente brasileño Michel Temer dispusiera una intervención militar en el estado de Río de Janeiro el viernes pasado, la Cámara de Diputados confirmó la medida. La iniciativa tiene como objetivo poner freno a la ola de criminalidad y violencia.

Durante la madrugada de hoy, Diputados de Brasil aprobó el decreto firmado por el mandatario, que les da a las Fuerzas Armadas el control de la seguridad pública en el Estado de Río de Janeiro a raíz de la escalada de violencia en la región.

Después de más de siete horas de sesión, los parlamentarios aprobaron la ley con 340 votos a favor y 72 en contra. Ahora, la medida, de aplicación inmediata, será discutida en el Senado.

Temer: el crimen organizado

0:23
Video

Días atrás y por cadena nacional Temer había calificado al crimen organizado como "una metástasis que se expande por el país y amenaza la tranquilidad" del pueblo brasileño. "El gobierno dará respuestas duras, firmes y adoptará las providencias necesarias para derrotar al crimen organizado. No aceptaremos más pasivamente la muerte de inocentes", dijo en aquel momento.

Se trata de la primera vez desde la aprobación de la Constitución de 1988 que los militares asumen la gestión total de la seguridad pública de un estado.

Con información de la agencia DPA

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.