Tercer caso de doping en los Juegos Olímpicos Pyeongchang 2018: un jugador esloveno de hockey sobre hielo

Ziga Jeglic dio positivo por fenoterol, un broncodilatador
Ziga Jeglic dio positivo por fenoterol, un broncodilatador Fuente: AP
(0)
20 de febrero de 2018  • 07:15

PYEOGCHANG; Corea del Sur.- Los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang-2018 registraron su tercer caso de doping, el jugador de hockey sobre hielo del equipo de Eslovenia Ziga Jeglic, en una jornada en que la pareja canadiense de patinaje artístico Tessa Virtue y Scott Moir entraron en la leyenda con su oro en danza.

Ziga Jeglic dio positivo por fenoterol, después de un examen realizado durante la competición en Pyeongchang, y aceptó su suspensión provisional, precisó el TAS, encargado de promulgar las sanciones por infracciones cometidas durante los Juegos.El fenoterol es una droga que ayuda a abrir las vías respiratorias para favorecer la oxigenación.

Eslovenia jugaba este martes ante Noruega en el hockey de hombres, pero Jeglic fue excluido del plantel.

Antes del jugador esloveno hubo dos casos de dopaje en los Juegos, el patinador japonés en pista corta Kei Saito y el jugador ruso de curling, bajo bandera olímpica, Alexander Krushelnitsky

El delantero de 29 años jugó en tres partidos de la ronda preliminar y entregó una asistencia. Suma dos goles y una asistencia en 26 encuentros de la presente campaña con el Neftekhimik Nishnekamsk, en la liga Kontinental.

Es el segundo torneo consecutivo del que Jeglic es suspendido. Se le impuso un castigo de dos encuentros en el Mundial del año pasado, luego de golpear con el bastón al suizo Thomas Rufenacht.

El jugador está "suspendido de todas las competiciones que restan en Pyeongchang-2018 y abandonará la villa olímpica en 24 horas", informó el TAS. - Récord del mundo -

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.