Cómo llegar al olimpo en el patinaje sobre hielo: Tessa Virtue y Scott Moir, la pareja perfecta en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018

Tessa Virtue y Scott Moir tuvieron una valoración de 206,07 puntos, un nuevo récord del mundo
Tessa Virtue y Scott Moir tuvieron una valoración de 206,07 puntos, un nuevo récord del mundo Fuente: Reuters
(0)
20 de febrero de 2018  • 07:43

GANGNEUNG, Corea del Sur (AP).- Los canadienses Tessa Virtue y Scott Moir, medallistas de oro hace ocho años en Vancouver, se proclamaron campeones olímpicos de patinaje sobre hielo este martes en los Juegos de Pyeongchang, confirmando su hegemonía en una disciplina en la que sus nombres están ya inscriptos en el apartado de leyendas.

Con una valoración de 206,07 puntos, que supone un nuevo récord del mundo, superaron a los franceses Gabriella Papadakis y Guillaume Cizeron (205,28 puntos). Los hermanos estadounidenses Maia y Alex Shibutani completaron el podio con la medalla de bronce.

Este oro culmina el excelso palmarés de Virtue y Moir, de 28 y 30 años respectivamente, y se une a los metales dorados logrados en Vancouver 2010 y la semana pasada en Pyeongchang en la competición por equipos.

Bajo la música de la película 'Moulin Rouge', los canadienses fueron los que recibieron la segunda mejor puntuación en el programa libre, pero su ventaja en el corto les sirvió para llevarse el oro.

En Sochi, la pareja más laureada de la historia del patinaje artístico, habían conquistado la medalla de plata, mismo metal que conquistaron por equipos en la cita rusa. "Sabíamos que hoy tendríamos una actuación fantástica, que daríamos todo lo que teníamos, patinamos con nuestros corazones", afirmó Moir. "Lo vamos a celebrar con un poco de champán", sonrió Virtue.

Al ser informada en la zona mixta de que en opinión de varios expertos se trata de al mejor pareja de patinadores de todos los tiempos, Virtue se lo tomó con humor: "¿Dónde está esa gente?", respondió. "Eso es increíblemente halagador, es difícil mantener la cabeza en su sitio, pero estamos agradecidos por todas las leyendas que nos han precedido", destacó por su parte Moir.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.