Más escuchas de Cristina Kirchner y Oscar Parrilli: "En el PJ son unos imbéciles importantes"

Se difundieron fragmentos de conversaciones entre la ex presidenta y el ex titular de la AFI
Se difundieron fragmentos de conversaciones entre la ex presidenta y el ex titular de la AFI Fuente: Archivo
(0)
20 de febrero de 2018  • 12:10

"Pollicita es un coimero, eso me lo dijo mi abogado", "están todos más locos de lo que pensaba", "es una porquería ese Menéndez", "estos hijos de puta del Evita son una mala entraña total", "en el PJ son unos imbéciles importantes". La ex presidenta Cristina Kirchner , actual senadora nacional (Buenos Aires-Unidad Ciudadana), se refirió así al fiscal Gerardo Pollicita , al ex secretario de Comercio Guillermo Moreno , a Gustavo Menéndez, intendente de Merlo; al Movimiento Evita y a José Luis Gioja y el Partido Justicialista.

Sus palabras y definiciones se desprenden de escuchas teléfonicas -de conversaciones con Oscar Parrilli , ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia y ex secretario general de la Presidencia- que fueron difundidas hoy por el programa Libre, que conduce Luis Majul en Radio Berlín.

Los fragmentos de las conversaciones forman parte de escuchas que fueron ordenadas por el juez Ariel Lijo en el marco de una causa contra Parrilli por supuesto encubrimiento a Ibar Pérez Corradi .

"Pollicita es un coimero"

Cristina Kirchner trató de

1:30
Video

Parrilli habla del fiscal Gerardo Pollicita. Cristina Kirchner insulta al titular de la Fiscalía Nº 11 en lo Criminal y Correccional Federal. Ambos se quejan del "ensañamiento" contra Florencia Kirchner, hija de Cristina y Néstor Kirchner.

Oscar Parrilli: Ahora, Pollicita bastante forro también, la verdad.

Cristina Kirchner: Son unos hijos de puta.

OP: Son unos hijos de puta.

CK: La mujer de Ercolini, la mujer de Ercolini, María Julia Kenny, es la vocera del Ministerio de Justicia.

OP: De Justicia, exactamente. Yo tengo el dato acá para dárselo a Rodolfo Tailhade para que él haga un pedido de informes.

CK: Sí, yo lo que creo es que habría que decirlo también.

OP: Se lo voy a dar a Rodolfo, ahora tengo otras cosas con él…

CK: Este, este…

OP: ¿Pollicita?

CK: No, no, no. Pollicita es un coimero, eso me lo dijo mi abogado: “Ese es un coimero”. Se la agarran con Florencia y ¿qué le dicen a Florencia?

OP: No, pero hay un ensañamiento, ¿me entendés?, de decir: “Ay, tiene 4 millones de dólares”, que se yo, ¿viste?, que le dio la plata el padre, que la madre le adelantó la herencia, toda una cosa…

CK: ¿Y?

OP: No es nada malo, pero es una cagada que hablen de esas cosas, intimidades de alguien.

CK: Ah, sí, claro.

OP: ¿Por qué tienen que andar hablando de eso? ¿Por qué no hablan de la intimidad de los hijos de Macri? Nadie sabe dónde están, si existen, no existen. ¿Viste?, la verdad, es una cosa…

CK: Pero siempre es así con nosotros, siempre.

OP: Sí, sí, pero lo que intentan hacer es ir a tu estado de ánimo y el de Florencia. Eso es lo que quieren hacer, obviamente.

CK: Sin lugar a dudas.

OP: Que bajen la guardia, eso es lo que quieren.

CK: Sí, sin lugar a dudas.

"Están más locos de lo que pensaba"

Cristina Kirchner, a Parrilli:

1:27
Video

Parrilli le cuenta a Cristina Kirchner que habló con el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno sobre sus planes, que incluyen "armar" un "equipo económico". La ex presidenta dice que "están más locos" de lo que pensaba y desliza, en tono jocoso, que pediría "asilo" en la embajada de Rusia si llegara a haber un "equipo económico" encabezado por Moreno.

Oscar Parrilli: Te cuento también -en abono de esto- la charla con Moreno ¿no? Que nos pusimos de acuerdo y que no estamos de acuerdo, ¿no? Pero entre las cosas que me planteó es que: "Hay que cuidarlo ahora, por ahora, a Macri, hasta tener el equipo económico armado, porque no se puede hacer que se caiga ahora -ahora es a fin de año- hasta no tener un equipo económico armado".

Cristina Kirchner: Ah, están todos más locos de lo que pensaba.

OP: Bueno, y entonces él que está en la comisión de Economía, lo pusieron ahí con Verna. Le digo: "Pero, escúchame, ¿qué vas a acordar vos con Verna en Economía?". "No, bueno, pero yo estoy en la parte coso y el otro ahí". Está en esa.

CK: Mmm, futuro fragot, toda la vida han hecho eso, fragotear.

OP: Exactamente esa es la...

CK: Llegar por los votos, bien gracias ¿viste? Llegar por los votos que lleguen los boludos, ¿viste? Como nosotros, ¿viste? Para los boludos como nosotros que nos rompimos el orto para llegar por los votos, sí, sí, sí. Son tan primitivos...

OP: Son primitivos, sí.

CK: Son tan primitivos y tan elementales que ni siquiera lo disimulan. Este, está claro que van por ese lado. Pero bueno lo que es importante es este… ¿Así que te dijo eso? Mirá vos, claro, claro.

OP: Sí, sí.

CK: Equipo económico. Me imagino lo que puede llegar a ser un equipo económico encabezado, yo pido asilo en la embajada de Rusia. No, no, no.

"Es una porquería ese Menéndez"

Para Cristina, Menéndez es una

0:39
Video

El ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia le pregunta a Cristina Kirchner por una "deleznable" foto de Miguel Ángel Pichetto, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey. Hablan del intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.

Oscar Parrilli: Y hoy hay una foto [de] Pichetto, Massa, Juan Manuel [Urtubey].

Cristina Kirchner: Sí.

OP: ¿La viste? Deleznable.

CK: No, no la vi, me contaron, noooo.

OP: Pero bueno, hay que dejar… Mirá, ayer vinieron unos compañeros de Merlo, distintas agrupaciones vienen acá, ¿no? Y dicen qué onda con [Gustavo] Menéndez, ese anda más o menos, ¿no? Los mismos compañeros nuestros, no es ningún boludo el argentino, por lo menos los nuestros no son boludos.

CK: ¿Con Menéndez?

OP: Con Menéndez, exactamente, sí.

CK: Es una porquería ese Menéndez.

OP: Sí, ya lo sé, pero los compañeros nuestros, ¿me entendés? Laburaron para él, eh, laburaron para él y todo. Uno es un empleado municipal y dice, ¿qué onda? Este está pelotudeando ahora.

"En el PJ son unos imbéciles importantes"

La preocupación de la ex presidenta por rearmar el kirchnerismo

3:21
Video

Cristina Kirchner llama a Parrilli a su casa para charlar porque estuvo "pensado algunas cosas en voz alta". Se refiere al Movimiento Evita, a José Luis Gioja y al PJ.

Cristina Kirchner: Sí, Oscar, te escucho…

Oscar Parrilli: No, vos me llamaste, ya había hablado ayer ya…

CK: Bueno, no, nada. Estuve pensando algunas cosas en voz alta porque estos hijos de puta del [Movimiento] Evita, que los recibí con toda la buena leche y son una mala entraña total, salieron a decir que ellos se van porque yo no quiero conducir, y que esto y que otro.

OP: "Porque no hay conducción", claro. "Porque no hay conducción", eso es lo que dicen.

CK: Si, se van con la conducción de Gioja, entonces. Porque esto termina así. Yo lo que creo es que hay que organizar la propia fuerza, el Frente para la Victoria, pero no cabeza conmigo, ¿se entiende lo que digo? Porque la verdad, yo venir a plantearme como conducción, porque es un espacio que no somos mayoría en todo lo que hoy conforma el espacio dirigencial. Porque, a ver, si vamos a la compulsa en la base, nuestro sector es mayoritario, estoy absolutamente...

OP: Le rompemos el culo...

CK: ¿Eh?

OP: Le rompemos el culo, ahí…

CK: No, no, le rompemos el orto, pero lo que va a quedar claro [es] que yo no puedo ser motivo de división. Porque de paso, de paso cuando alguien se quiere hacer el pelotudo con algunos casos, hay algunos compañeritos del PJ [a quienes] hay que recordarles: "No, mirá vos, tal cosa con fulanito, vos, tal cosa con menganito, vos, tal cosa con perenganito, no te vengas hacer el pelotudo, ¿viste?". Como le mandó 'el gordo' [Luis] D'Elía al Chino Navarro con los dos millones de dólares en fotocopias, ¿viste?

OP: Claro, exactamente.

CK: Estuvo espectacular.

OP: Que no se vengan hacer ahora los...

CK: Las carmelitas descalzas.

OP: Las carmelitas descalzas, exactamente.

OP: Ahí habría que pensar, me parece a mí, por la presencia política, Coki Capitanich...

CK: Sí.

OP: Me parece que habría que tenerlo, de los que están.

CK: Sí, sí.

OP: Agustín Rossi, Coki Capitanich y algunos intendentes, no Ferraresi, porque está en el Patria y eso, pero por ejemplo Durañona, para que...

CK: Yo no sé si querrán estar, no sé qué va a pasar el jueves en el PJ, qué mierda van hacer estos imbéciles, porque son unos imbéciles importantes. Yo calculo que Gioja tiene las ambiciones de...

OP: ¿Sabes lo que quieren estos? Lo que están elucubrando...

CK: Es que Macri no...

OP: Que no termina, claro.

CK: ¿Sabés lo que están pensando?

OP: En otro Duhalde.

CK: Claro, estos están pensando que Macri no termina y entonces. Pero esto yo era una análisis mío y Martín Sabbatella: "No, vos estás loca", me decía. Cuando va a San Juan, le digo, "Sí, me invitó". "Bueno, andá vos y empezale a tirar la lengua a ver qué te dice". Después me llama cagándose de risa y me dice: "La puta madre, ¡tenías razón!". Yo no podía creer, yo no podía creer. Y yo pensaba y yo digo, cuando le digo: "Andá a hablar con ese pelotudo, decile que cuando él sea presidente en el 2017 no va a poder pagar las jubilaciones, de parte mía, viste, y lo van a echar de una patada en el orto también". Me dice: "Vos sabés que cuando el tipo hablaba, yo lo miraba y me acordaba de vos". Y estaba por decirle: "Mirá que no vas a poder pagar las jubilaciones, dice Cristina". No, no, lo que nos hemos reído con eso.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.