Marcelo Gallardo empieza a armar el equipo contra Vélez: cuatro cambios, con la vuelta de Ignacio Scocco y Enzo Pérez

Scocco fue titular en la práctica de hoy; el domingo pasado Rodrigo Mora jugó en su lugar, hizo un gol y fue la figura de River
Scocco fue titular en la práctica de hoy; el domingo pasado Rodrigo Mora jugó en su lugar, hizo un gol y fue la figura de River Crédito: Prensa River
Gustavo Yarroch
(0)
20 de febrero de 2018  • 12:07

La cercanía del debut en la Copa Libertadores, el miércoles 28 ante Flamengo en Río de Janeiro, y algunos bajos rendimientos individuales, impulsan a Marcelo Gallardo a ensayar variantes en su equipo. Desde esta mañana, el técnico de River se puso a probar en Ezeiza de cara al partido del sábado ante Vélez, en el José Amalfitani, a partir de las 19.15. Y realizó cuatro cambios en relación con el equipo que el domingo igualó 2 a 2 en un polémico partido ante Godoy Cruz, en el que River se vio perjudicado por el arbitraje de Jorge Baliño: Camilo Mayada por Gonzalo Montiel, Milton Casco por Marcelo Saracchi, Enzo Pérez por el colombiano Juan Fernando Quintero e Ignacio Scocco por Rodrigo Mora, quien terminó con un golpe arriba de la rodilla derecha frente al conjunto mendocino.

En un trabajo táctico sin arquero frente a un conjunto de suplentes, Gallardo paró a estos diez futbolistas: Mayada, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta (luego lo reemplazó Javier Pinola), Casco; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz; Scocco y Lucas Pratto.

"Este equipo no es definitivo. Marcelo (Gallardo) está probando y además regulando cargas de algunos jugadores, como el caso de Mora. La semana que viene jugamos con Flamengo y él también va proyectando eso", comentó a La Nación una fuente del cuerpo técnico.

Los cambios en los laterales están relacionados con el flojo nivel que vienen teniendo Montiel y el uruguayo Saracchi. Ya en el entretiempo del partido ante Godoy Cruz, Gallardo mandó a la cancha a Mayada por Montiel, por cuyo sector llegó el primer gol del equipo mendocino. Además, el gol de la caída ante Lanús también se generó por su sector, más allá de que nació de una mala entrega de Gonzalo Martínez. Y el ingreso de Casco por Saracchi en la práctica de hoy tiene que ver también con que el uruguayo sufrió un bajón en su nivel de juego.

Montiel y Saracchi mostraron un buen nivel en el Superclásico que River le ganó 1 a 0a Boca el 21 de enero en Mar del Plata, pero cuando se reanudó la Superliga sus rendimientos decayeron tanto en el aspecto defensivo como a la hora de proyectarse al ataque.

El ingreso de Enzo Pérez, quien cumplió su fecha de suspensión, es mucho menos sorpresivo que la salida de Juan Fernando Quintero, de buena actuación el domingo. "Hay que esperar. Yo no lo descartaría al colombiano para el sábado. Y si no juega contra Vélez, seguro que jugará ante Flamengo", señaló la misma fuente.

Mora, la figura de la cancha el último domingo, le dejó su lugar a Scocco en el ensayo de hoy porque todavía no está para jugar dos partidos en una semana y porque ante Godoy Cruz terminó con un golpe arriba de la rodilla derecha. Por eso al uruguayo nacionalizado argentino realizó movimientos livianos en la práctica de hoy.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.