Google dice que puede predecir una enfermedad cardíaca mirándote a los ojos

En un estudio publicado en Nature afirma que sus algoritmos pueden analizar la retina de un paciente en busca de síntomas de enfermedades con una eficacia similar a la de un médico humano
En un estudio publicado en Nature afirma que sus algoritmos pueden analizar la retina de un paciente en busca de síntomas de enfermedades con una eficacia similar a la de un médico humano Crédito: Stocksnap.io
(0)
20 de febrero de 2018  • 13:16

Los exámenes de sangre en busca de enfermedades cardíacas podrían convertirse en algo del pasado gracias a un tipo de inteligencia artificial creado por Verily, el brazo vinculado con la ciencia y la salud de Alphabet, casa matriz de Google.

Un estudio publicado en Nature reveló que la inteligencia artificial de Verily fue entrenada con unos 300.000 expedientes de pacientes, ofreciendo datos sobre su presión arterial, edad y escaneos oculares, entre otros.

A partir de esos datos, la inteligencia artificial fue capaz de establecer un patrón y predecir riesgos de sufrir una enfermedad cardíaca al realizar un escaneo de la parte posterior del ojo.

Precisión

Una evaluación médica comparada entre el algoritmo de Google y un profesional humano
Una evaluación médica comparada entre el algoritmo de Google y un profesional humano

El uso de la tecnología de Verily permitiría sustituir los exámenes de sangre que se utilizan en la actualidad, ofreciendo un sistema de detección mucho más veloz y casi igual de preciso.

De acuerdo con el artículo, el sistema de Verily tiene una precisión del 70% al diagnosticar problemas cardiovasculares. Los métodos actuales ofrecen una tasa de 72%.

El sistema de detección de Verily aún está en fase de desarrollo, por lo que su tasa de aciertos podría aumentar en breve.

La inteligencia artificial de Verily abre la puerta para que ciertos diagnósticos puedan ser realizados por algoritmos informáticos. En lugar de médicos humanos, claro.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.