NBA: Mark Cuban, el dueño de Dallas Mavericks, les dijo a sus jugadores "la mejor opción es perder"

Mark Cuban, el dueño de Dallas Mavericks
Mark Cuban, el dueño de Dallas Mavericks Fuente: AFP - Crédito: Kevin C. Cox
Diego Morini
(0)
20 de febrero de 2018  • 23:59

Aunque muchos en la NBA intenten esconder las estrategias que trazan para sus equipos, Mark Cuban, el dueño de Dallas Mavericks , parece no tener problemas en aceptar algo que resulta imposible de pensar dentro del universo del deporte: perder. Sí, el mandamás de la franquicia del Oeste, confesó que en una cena les dijo a sus jugadores: "La mejor opción es perder" ¿Por qué? Pretende tener una buena posición en el Draft de 2019 para poder elegir mejores jugadores para potenciar al equipo.

Los Mavericks tiene un registro de 18 juegos ganados y 40 perdidos y tienen el tercer peor récord en la NBA en 2017-18. Eso implica que tiene un buen lugar para conseguir una alta selección de Draft en junio próximo. El equipo con el peor récord tiene un 25% de probabilidades de obtener el primer lugar en la elección. Eso cambiará desde 2019, se reducirá a 14%, ya que la NBA intenta desalentar el tanking.

El dueño de Dallas Mavericks no tiene problemas en aceptar algo que dentro de la NBA está muy mal visto. Y sorprendió a varios –antes Cuban estaba en contra del tanking– cuando el el podcast en el que participó con Julius Erving ("House Call with Dr. J") dijo: "La otra noche tuve una cena con un grupo de jugadores de nuestro equipo. Visto que no estamos compitiendo por los playoffs, les dije: 'Perder es la mejor opción'. Sé que a Adam (por Silver el comisionado de la NBA) no le va a gustar escuchar esto". Y continuó: "Les expliqué a los chicos el plan para el próximo verano y les dije: después no vamos a hacer 'tanking' nunca más. Ya llevamos un año y medio haciéndolo y es brutal para mí".

El calculo que aparentemente está haciendo Cuban se trata de quedar por debajo de Suns y Hawks . ¿Por qué? Los catorce equipos que no entran en playoffs van al Draft y eligen en función de un sorteo en el que se tiene más opciones de quedarse con el primer lugar cuantos más partidos se hayan perdido en la temporada regular. Después se ordenan los otros 16 equipos de forma descendente hasta completar los 30 conjuntos.

Cuban parece no ponerse colorado a la hora de hablar de su plan para caer más en su posición en la temporada, a tal punto que aceptó que se les dio más minutos a juveniles como Yogi Ferrell, Nerlens Noel y Dorian Finney-Smith, para disminuir la competitividad del equipo y así cumplir el objetivo.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.