Suscriptor digital

Día internacional del gato: por qué se festeja hoy

El origen del Día internacional del gato está relacionado con Socks, la mascota de Bill Clinton
El origen del Día internacional del gato está relacionado con Socks, la mascota de Bill Clinton Crédito: Instagram
(0)
20 de febrero de 2018  • 21:55

Los gatos son uno de los animales más curiosos y causan sensación en las redes sociales con videos e imágenes tiernas y divertidas. El 20 de febrero se celebra el Día internacional del gato y su origen está relacionado con la mascota de un presidente de Estados Unidos.

La celebración tiene sus raíces en el gato de Bill Clinton. Su hija Chelsa Clinton tuvo un gato muy famoso: Socks (medias en español). Este felino vivió en la Casa Blanca entre 1993 y 2009 y tuvo una gran popularidad. Acudía con la familia a actos en hospitales, escuelas, tuvo un videojuego que no vio la luz y hasta estaba presente en la sala de prensa mediante una fotografía.

Socks murió el 20 de febrero de 2009 y ese día fue el elegido para homenajear a los gatos en todo el mundo
Socks murió el 20 de febrero de 2009 y ese día fue el elegido para homenajear a los gatos en todo el mundo

Socks murió en 2009, un 20 de febrero, y el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales y otras agrupaciones decidieron que este día se convirtiera en el Día Internacional del gato. La intención era crear un día para homenajear a estos animales, recordar los cuidados que merecen y fomentar la adopción de los mismos. La organización aprovecha para recordar lo beneficioso que es esterilizarlos y vacunarlos para que vivan sanos.

Respecto a las otras fechas en las que se homenajea a estos animales se encuentra el 29 de octubre, que es es el Día Nacional del Gato en Estados Unidos y el 8 de agosto que fue el día creado inicialmente en 2002 por el mismo Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?