Suscriptor digital

Menos ventas en súper, crecen los shoppings

Fuente: Archivo
(0)
21 de febrero de 2018  

Pese a que encadenó algunos números positivos en los últimos meses de 2017, el consumo masivo no termina de afirmarse. El Indec informó ayer las cifras de ventas de supermercados y centros comerciales de diciembre pasado, mes de las Fiestas.

De acuerdo con el organismo estadístico, la Encuesta de Supermercados mostró que en el último mes del año las ventas, a precios constantes, no tuvieron variación con relación al mismo mes del año pasado. Se facturaron $27.568 millones. Los supermercados venían con resultados de ventas heterogéneos en un año que se comparó con un 2016 de recesión, lo que, además de un frío consumo, demuestra que los consumidores diversificaron los canales de compras que eligen (de ahí se desprende la mejora de las ventas de los mayoristas).

En tanto, en un mes con alta estacionalidad por la Navidad, los centros de compras mostraron un avance del 4,4% en diciembre, lo que reflejó la quinta suba consecutiva de la serie a precios constantes en el relevamiento que publicó ayer el instituto estadístico.

Según la Encuesta de Centros de Compras, las ventas alcanzaron los $6600 millones en diciembre pasado, cifra que duplicó a los demás meses de la serie.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?