Una freestyler húngara que apenas sabe esquiar cumplió una actuación básica en Pyeongchang 2018

Elizabeth Swaney
Elizabeth Swaney
(0)
21 de febrero de 2018  • 11:22

PYEONGCHANG, Corea del Sur (dpa) - La freestyler húngara Liz Swaney, cuyas bajadas en el half pipe se han hecho virales por su escasa dificultad, se disculpó por su actuación en los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang.

"Lo siento si algunos piensan que mi actuación no fue digna de presentar al país, pero yo no quería avergonzar a nadie", mencionó la esquiadora al diario húngaro "Bors".

Los videos de la rutina de Swaney en el canal de nieve del Phoenix Snow Park se han convertido en un fenómeno en las redes sociales, donde se discute si la esquiadora de 33 años merecía realmente estar en unos Juegos.

Elizabeth Swaney
Elizabeth Swaney

Nacida en Estados Unidos, Swaney aprovechó que sus abuelos eran húngaros para adquirir la nacionalidad y perseguir su sueño de convertirse en olímpica, pese a que aprendió a esquiar a los 25 años.

Una portavoz del Comité Olímpico Húngaro (MOB) aclaró tras la prueba celebrada el lunes, en la que la esquiadora terminó última, que el organismo había confiado en la federación, pero que medita repensar los criterios de clasificación.

"Hasta ahora la regla era que quien en cada disciplina cumpliera con las exigencias de clasificación de su federación era nominado por el MOB (para los Juegos). Quien tiene la confianza de la federación, tiene la confianza del MOB", señaló.

"El caso de Elizabeth Swaney muestra que el sistema debe ser revisado. Hay numerosos ejemplos internacionales. Lo vamos a revisar", agregó.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.