La noche de verano "única" de Serrat en el Teatro Colón

Serrat en el Teatro Colón
Serrat en el Teatro Colón Crédito: Mauro Alfieri
Ricardo Salton
(0)
21 de febrero de 2018  

"Este es el sueño de una noche de verano", dijo anoche, agradecido, Joan Manuel Serrat, e inmediatamente puso proa con el respaldo de una orquesta a un show de clásicos frente a un Teatro Colón colmado. "La paloma", "Mi niñez" y "Pare", entre otras canciones del catalán, abrieron este show y, a su vez, el Festival Únicos, que continuará hasta el 2 de marzo con funciones de Hernán Cattáneo, Luis Fonsi, Il Divo, Rick Wakeman, Ariel Ardit y Jairo, un seleccionado de voces femeninas de aquí y de España, y otros artistas.

Ídolo y visitante frecuente de Buenos Aires, Serrat volvió sobre el formato sinfónico que había quedado plasmado en su clásico álbum de 2003. "Penélope", "Aquellas pequeñas cosas" y "Princesa", entre otros temas, integraron una lista de temas con lugar para una única invitada: Elena Roger hizo a dúo con el catalán "Es caprichoso el azar".

Crédito: Mauro Alfieri

Convocado para ser parte de este ciclo que reúne a artistas de muy diversos estilos y géneros, con la controversia siempre renovada sobre el uso del Colón para músicos populares, Serrat debió agregar una segunda función -vuelve a presentarse esta noche- por el interés que despierta en un público que le es muy fiel. Aun cuando no hacía mucho había estado en el Luna Park con la troupe de "El gusto es nuestro", anoche en el Colón los fans históricos aplaudieron el regreso de sus cantares.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.