Aparecieron las primeras imágenes del avión estrellado en Irán

21 de febrero de 2018  • 00:22

Equipos de rescate iraníes localizaron ayer los restos de un avión que desapareció el domingo con 66 personas a bordo en una región montañosa del suroeste de Irán, según anunció un portavoz de los Guardianes de la Revolución, el ejército de élite del régimen.

"Helicópteros de los Guardianes de la Revolución localizaron esta mañana (martes) los restos del avión en la montaña de Dena", dijo el portavoz Ramezan Sharif a la televisión estatal IRIB.

"Desde ayer, los drones de los Guardianes de la Revolución empezaron a inspeccionar cuidadosamente la zona geográfica donde probablemente se estrelló el avión y esta mañana dos helicópteros de la fuerza aérea fueron enviados al lugar", detalló.

El vuelo EP3704 de la compañía Aseman Airlines desapareció mientras sobrevolaba las montañas de Zagros el domingo por la mañana, unos 45 minutos después de su despegue del aeropuerto de Teherán con destino a la ciudad de Yasuj, en la provincia de Isfahán.

Después de dos días de nieve y niebla, las condiciones meteorológicas mejoraron este martes, al igual que la visibilidad para las búsquedas.

El avión

El aparato era un ATR-72 de la Aseman Airlines, una nave bimotor y turbopropulsada que se usa para vuelos cortos. Se estrelló el domingo en medio de una neblina densa. Todas las personas a bordo del vuelo EP3704 murieron, 59 pasajeros y seis tripulantes.

Aseman Airlines, propiedad de la fundación de pensiones de Irán, es una compañía semiprivada asentada en Teherán y es la tercera mayor aerolínea de Irán, detrás de Iran Air y Mahan Air. Su especialidad son los vuelos a zonas remotas del país pero también tiene algunas rutas internacionales, aunque está vedada por la Unión Europea por considerar que no cumple con las medidas necesarias de seguridad.

TEMAS EN ESTA NOTA