Tránsito y transporte: cortes y servicios por la movilización de Moyano

A diferencia de convocatorias anteriores, los gremios de transporte no adhieren a la marcha
A diferencia de convocatorias anteriores, los gremios de transporte no adhieren a la marcha Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo
(0)
21 de febrero de 2018  • 01:51

Llegó el día, el 21-F, el de la primera gran marcha del año. El líder del gremio de Camioneros, Hugo Moyano , encabeza hoy una movilización -de integración heterogénea-, el primer gran desafío del sindicalismo del año a la política económica de Mauricio Macri .

Moyano estará acompañado por organizaciones sociales, el Partido Obrero, fuerzas de izquierda y dirigentes e intendentes del kirchnerismo. Será el capítulo de mayor tensión en la pelea entre Moyano y el gobierno de Macri, originada en el avance de las causas judiciales que involucran al líder camionero.

21F: El estado del tránsito después de la marcha, por Juan Pablo Zanotto

1:52
Video

La concentración comenzará a las 11 con un amplio operativo de seguridad de la ciudad de Buenos Aires. El acto está previsto a las 15 en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano: Moyano hablará desde un escenario que mira hacia Constitución.

Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo

Las autoridades porteñas de Tránsito recomendaron a los conductores tomar los siguientes desvíos: quienes vienen hacia la ciudad de Buenos Aires de la zona norte, podrán hacerlo por avenida del Libertador, Leandro N. Alem y avenida Paseo Colon o avenida Del libertador y 9 de Julio hasta avenida Córdoba.

La marcha de Moyano contra el Gobierno desde el drone de LA NACION

1:43
Video

Para los conductores que transiten vengan el sur, hacerlo por avenida San Juan, Paseo Colón o por avenida Brasil hasta paseo Colon. También están cerradas la bajadas de la avenidas 9 de Julio y Entre Ríos desde la autopista 25 de Mayo, en sentido provincia, los vehículos deben continuar hasta la avenida Jujuy.

A diferencia de convocatorias anteriores, los gremios de transporte no adhieren a la marcha, por lo que los usuarios tendrán la posibilidad de circular en colectivos, subtes y trenes. Algunos recorridos de colectivos podrían verse afectados, pero los servicios están garantizados, incluidos los aéreos.

Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo

Sobre la avenida 9 de julio, epicentro de la marcha, la circulación será complicada. Los organizadores esperan unas 200.000 personas. El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, dijo que "va a estar complicado el centro de la ciudad".

Transporte: ¿cómo afecta a los servicios?

Funcionan

  • Trenes: solo se verán afectados algunos ramales del Sarmiento
  • Colectivos: la UTA no adhiere y funcionarán con normalidad
  • Subtes: desde Metrovías se informó que funcionarán con normalidad

No funcionan

  • Recolección de residuos: el Gobierno pidió no sacar la basura
  • Combustibles: el suministro se verá afectado por la falta de transporte
  • Atención pública: podría verse alterada por la adhesión de los estatales
  • Cajeros: podría haber complicaciones por la adhesión de los bancarios

Recorrido de los colectivos

Las líneas de transporte de colectivos que realizan el recorrido por la senda de Metrobus de la avenida 9 de julio y la zona del Macrocentro, estarán afectadas por la concentración. El radio del Macrocentro esta comprendido por la avenida San Juan, Córdoba, Chacabuco y Santiago del Estero.

Las líneas de colectivos 2- 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 17 - 23 - 24 - 26 - 29 - 39 - 45 - 50 - 56 - 59 - 60 - 64 - 67 - 70 - 86 - 91 - 96 - 98 - 100 - 102 - 103 - 105 - 109 - 111 - 126 - 129 - 140 - 146 - 180 y 195 comenzaron a realizar cambios en su recorrido según se sucedían los cortes de tránsito por la concentración de manifestantes en distintos puntos de la ciudad.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.