Quiénes son los infaltables de Guillermo para el comienzo de la rotación de Boca en todos los frentes

Los infaltables de Guillermo
Los infaltables de Guillermo
Patricio Insua
(0)
21 de febrero de 2018  • 09:08

El calendario xeneize se intensificará desde el próximo domingo. El partido frente a San Martín de San Juan marcará el inicio de una seguidilla de seis encuentros en tres semanas, de los cuales solamente afrontará dos en la Bombonera. Los compromisos por la Superliga, el debut en la Copa Libertadores y la final con River, en Mendoza, abrirán la etapa de rotación en el equipo de Guillermo y Gustavo Barros Schelotto. Incluso, ya frente al elenco sanjuanino se baraja el descanso de alguno de los habituales titulares para el cotejo que cuatro días más tarde Boca afrontará en Perú ante Alianza Lima .

Hasta el momento, la lista de los infaltables de los Mellizos la integran Agustín Rossi , Lisandro Magallán , Frank Fabra , Wilmar Barrios y Cristian Pavón . Son los cinco jugadores que disputaron las 16 fechas (y siempre como titulares) que lleva el torneo doméstico desde que se inició a finales de agosto del año pasado. Rossi y Magallán son los futbolistas con asistencia perfecta dado que jugaron todos los minutos. Los colombianos apenas estuvieron ausentes: Barrios solo faltó en el último cuarto de hora ante Belgrano y Fabra fue reemplazado para el segundo tiempo frente a San Lorenzo y a los 91 minutos del partido ante Rosario Central. En tanto, Pavón, que fue titular en los 30 partidos del torneo anterior, en los 16 que lleva la Superliga salió en seis ocasiones, pero siempre en los últimos instantes y por eso jugó 1409 minutos de los 1440 posibles.

"Después de mucho tiempo vamos a tener la competencia que es normal en un equipo como Boca. Estoy contento con el plantel, es un grupo muy parejo en la lucha por el lugar en cada posición. Es bueno tener la posibilidad de elegir entre jugadores del mismo nivel", había manifestado Guillermo antes del partido ante Temperley. Ya en la previa del cruce con San Lorenzo, el entrenador había adelantado un futuro próximo de rotaciones: "Más adelante vamos a tener que considerar el cansancio. El equipo va a tener variantes porque desde la última semana de febrero comenzamos a jugar domingo y miércoles, y ahí va a ser difícil repetir el equipo". Guillermo siempre quiso disponer de varios futbolistas de jerarquía porque considera -a partir de su experiencia como jugador de Boca durante una década- que la competencia por un lugar es esencial para potenciar al equipo.

Para el debut copero, el 1 de marzo, los Mellizos no podrán contar con Naithán Nández. El uruguayo, que disputó 15 de los 16 partidos del torneo (11 como titular y en cuatro ingresó desde el banco), arrastra una suspensión de su pasada participación en la Copa Libertadores, cuando con la camiseta de Peñarol fue expulsado a partir de la gresca en la que se trenzaron futbolistas del elenco oriental y Palmeiras. Si Pablo Pérez se recupera estará entre los once en Lima.

Mantener el liderazgo en la Superliga, imponerse en la histórica final con River y dar pasos firmes para conquista la Copa Libertadores, su objetivo principal, son los desafíos que asume Boca. Para alcanzarlos administrará desde la conducción de los Barros Schelotto los recursos de los que dispone en el cotizado plantel que conformó.

El equipo que paró hoy en la práctica

Guillermo Barros Schelotto paró en la práctica de hoy al mismo equipo que venció en la fecha pasada a Banfield por 1 a 0. Si no reserva jugadores, el xeneize iría con: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Emanuel Reynoso; Cristian Pavón, Tevez y Edwin Cardona.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?