Suscriptor digital

Estudiantes del colegio de Parkland alzan la voz para pedir por el control de armas

Sobrevivieron al tiroteo en la escuela, ahora piden medidas

02:11
Video
(0)
21 de febrero de 2018  • 03:24

“Esto no debería pasarle a nadie más, este tiene que ser el último o uno de los últimos tiroteos en escuelas de Estados Unidos ”, dice Nikhita Nookala, del noveno grado de la escuela de Parkland, Florida, donde 17 personas murieron a causa de un tiroteo. “Estoy triste pero estoy aprovechando para hablar sobre el control de armas”, agrega Carly Novell, compañera de Nookala. “Quiero que todos se unan, que dejen de lado sus diferencias y se den cuenta de que debemos hacer algo con respecto a esto porque están muriendo jóvenes”, expresa Lyliah Skinner, de octavo grado.

Unas horas después del sangriento episodio que dejó a la escuela desamparada, los estudiantes comenzaron a expresarse a través de las redes sociales para demandar acciones de control de armas en su país: “¿Por qué un estudiante pudo aterrorizar a mi escuela Sr. Presidente?”, indaga ‘Nikki’ a través de Twitter, mientras cita una publicación de Donald Trump donde les ofrece sus condolencias a los familiares de las víctimas. “Veía que pasaban estas cosas todos los días pero nunca hubiera pensado que iba a pasar algo así en mi escuela. Abran los ojos, gente, esto está pasando y necesita un freno”, agrega ‘Lyliah’, también por Twitter, sumándose a la ola de reclamos contra Trump.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?