Suscriptor digital

Rodríguez Larreta: "Si ocurre algo, la orden de la Policía es actuar"

"La única orden que hay es que cuiden a la gente, a los que se manifiestan y a los vecinos", dijo el jefe de gobierno porteño sobre la movilización convocada por Moyano
"La única orden que hay es que cuiden a la gente, a los que se manifiestan y a los vecinos", dijo el jefe de gobierno porteño sobre la movilización convocada por Moyano Fuente: Archivo
(0)
21 de febrero de 2018  • 10:06

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , se refirió esta mañana al amplio operativo de seguridad previsto para "cuidar a la gente, a los que se manifiestan y a los vecinos" durante la movilización de esta tarde impulsada por el líder del Sindicato de Choferes de Camiones, Hugo Moyano , en contra de la política económica del gobierno de Mauricio Macri .

21F: El estado del tránsito después de la marcha, por Juan Pablo Zanotto

01:52
Video

"Estoy muy confiado en que no va a haber situaciones de violencia", sostuvo Rodríguez Larreta. En diálogo con radio Mitre, dijo que "la única orden que hay es que cuiden a la gente, a los que se manifiestan y a los vecinos".

Rodríguez Larreta: "Si ocurre algo, la orden de la Policía es actuar"
Rodríguez Larreta: "Si ocurre algo, la orden de la Policía es actuar" Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo

Tanto el Gobierno como Camioneros temen disturbios originados en grupos radicalizados: el moyanismo necesita que la marcha sea pacífica para evitar una imagen de violencia que sería contraproducente. Destinará unos 2000 hombres para la seguridad y el orden.

El análisis de Claudio Jacquelín sobre la marcha del 21F

02:19
Video

La Policía de la Ciudad se apostará en lugares alejados y solo intervendrá ante una emergencia con armamento antidisturbios. "Los policías no van a estar dentro de la manifestación, porque nunca lo hicieron. Salvo que surja una situación de violencia. Si ocurre algo, la orden de la Policía es actuar, por supuesto", afirmó Rodríguez Larreta.

La marcha de Moyano contra el Gobierno desde el drone de LA NACION

01:43
Video

Según el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, la movilización es "política" y "no tiene sentido". Aseguró: "La gran mayoría de los gremios no los acompaña, solo van Moyano, [Roberto] Baradel , los kirchneristas y alguien más".

Rodríguez Larreta: "Si ocurre algo, la orden de la Policía es actuar"
Rodríguez Larreta: "Si ocurre algo, la orden de la Policía es actuar" Fuente: Télam

La fotografía del escenario en la avenida 9 de Julio será clave. Moyano finalmente accedió a compartir el escenario: él cerrará el acto, pero antes hablarán el líder de los bancarios, Sergio Palazzo, los referentes de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli , y Esteban Castro, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular ( CTEP). La imagen de Moyano con el kirchnerismo y la izquierda, creen cerca de Macri, dejará al gremialista expuesto junto a una minoría que se opone a cualquier cosa que haga el Gobierno.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?