Vuelta al cole: librerías de Once para comprar todos los útiles

Fuente: OHLALÁ!
Mile y Sofi
(0)
22 de febrero de 2018  • 15:40

Mientras caminábamos por Once nos acordábamos de lo divertido que era ir a comprar todos los útiles cuando íbamos al colegio, tener todo nuevito, ordenado, cada cosa con su tapa y la regla bien limpia sin rastros de nombres ajenos.

Ahora somos madres y cuando miramos la lista de materiales lo único que pensamos es cuál órgano será el menos útil así lo dejamos en la caja de la librería.

Pero no nos vamos a dejar vencer así tan fácil, no. Es momento de arremangarse y buscar precio.

Nos fuimos a recorrer una de las zonas de Buenos Aires donde se concentran las librerías mayoristas, el barrio de Once. Y como esta zona puede sacar lo peor de uno si estás mucho tiempo, aquí una guía muy puntual para ir, comprar y salir rápido y victorioso.

En las librerías de Once encontras todos los básicos de la lista escolar
En las librerías de Once encontras todos los básicos de la lista escolar

LO QUE NECESITAS SABER

*La gran mayoría de las librerías están sobre Azcuénaga entre Corrientes y Perón, hay otras por Larrea también.

*En algunas de las librerías las puertas anuncian “Se vende por paquete cerrado” que eso no te desanime porque cuando entras te das cuenta de que los paquetes son razonables, si pensamos en una compra anual. Por ejemplo: un paquete de cuadernos tapa dura de marca conocida son 4 cuadernos, o las plasticolas de colores vienen de a 6 pero todos colores distintos, y así con todo.

*Igualmente en la mayoría de las librerías también se vende por menor, así que de última si el paquete te parece mucho en las otras te venden de a uno.

*En todas tienen monto mínimo, pero hablamos de $200 a $500, teniendo en cuenta el surtido que tienen adentro……debe ser la aclaración más ignorada del universo.

*No hay mucho surtido de mochilas para nuestro gusto.

* Si necesitas algo muy específico, original, no es el lugar. En Once van a encontrar los básicos, primeras marcas y recontra últimas, pero todos los genéricos, nada raro.

* Es más barato en serio. Es un laburito ir hasta ahí, recorrer, pero realmente ahorras mucho y más aún si vas con más gente y compran todo en paquetes.

* Chequeen los horarios porque no todas abren y cierran a la misma hora, también varían según los días.

Hay marcas conocidas y desconocidas.
Hay marcas conocidas y desconocidas.

LISTA DE LIBRERIAS que recomendamos recorrer

Por Azcuénaga

Distribuidora Posse S.A.: Azcuénaga 368. Horarios: Lunes a Viernes de 8.30 a 18.30hs, Sábados de 8.30 a 13.30hs. Para nosotras la mejor. Es muy grande, tiene de todo. Marcas conocidas y más económicas. Venden por mayor y menor. Se puede pagar con tarjeta pero a precio minorista, por mayor es solo efectivo. Hacen descuentos por pago en efectivo. También es juguetería y cotillón.

Casa ABE: Azcuénaga 316. Horarios: Lunes a Viernes de 7.30 a 17hs y Sábados de 8hs a 12hs. Es una de las librerías más recomendadas, tiene muy buenos precios y un surtido muy completo. No se puede ingresar con menores de 16 años. Tiene tienda online http://www.casaabe.com.ar/. Se puede pagar con tarjeta pero en un solo pago.

Casa “Las Flores”: Azcuénaga 343. Horarios: Lunes a Viernes de 8 a 18hs. Es solo por mayor, pero como les decíamos antes, los paquetes no son de muchas unidades. Tiene todas las marcas conocidas y también hay más económicas.

Librería Nek Nanme I: Azcuénaga 379. Vende por mayor y por menor. Tiene marcas muy económicas. No es tan surtida como las demás pero hay cosas a precios muy bajos. También es ideal para comprar chucherías como para bolsitas de cumpleaños, gomitas con formas, mini paletitas de acuarelas y cosas así.

Ideal para comprar también para las bolsitas de cumpleaños.
Ideal para comprar también para las bolsitas de cumpleaños.

Por Larrea

Casa Jujuy: Larrea 174. Horarios: Lunes a Viernes de 8 a 17.30hs, Sábados de 8 a 12.30hs. Tiene muy buenos precios, es por mayor, algunos paquetes son de muchas unidades y otros no. Es para ir de a varios. También tiene juguetería. Tiene tienda online http://www.casajujuy.com/

LD Distribuidora Larrea: Larrea 154. Es chiquita pero vende por unidad y tiene buen precio minorista así que si te faltó algo o no conseguiste suelto es una buena opción.

En la mayoría también se vende por menor.
En la mayoría también se vende por menor.

Esperamos que les guste la investigación, les sirva y que gracias a ella puedan volver a disfrutar de La Vuelta Al Cole.

Nos encontramos pronto con otro Recorrido para ustedes.

Besos

Las Gangas – Sofia Delaney y Milena Abdala

INSTAGRAM: @lasgangas

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.