Marcelo Gallardo delinea los cambios de River para jugar ante Vélez, mientras ya tiene el grupo confirmado para la Copa Libertadores

El entrenador millonario podría comenzar con la rotación en Liniers, pensando en el duelo del próximo miércoles ante Flamengo en Brasil
El entrenador millonario podría comenzar con la rotación en Liniers, pensando en el duelo del próximo miércoles ante Flamengo en Brasil Fuente: FotoBAIRES
Juan Patricio Balbi Vignolo
(0)
21 de febrero de 2018  • 10:43

Los cuatro puntos que consiguió River sobre los 12 posibles desde que se reanudó la Superliga en 2018 son un reflejo del mal presente del equipo. Y la mala racha, tanto en el juego como en los resultados, lo encuentra en un momento inoportuno: el próximo miércoles deberá visitar a Flamengo en Río de Janeiro en el debut de la Copa Libertadores , el gran objetivo del año. Por eso, el entrenador Marcelo Gallardo ya piensa en cambios para jugar ante Vélez en Liniers y comenzar a regular cargas físicas.

Tras las derrotas 1-0 con Huracán y 1-0 con Lanús como visitante, la victoria 2-0 frente a Olimpo y el empate 2-2 con Godoy Cruz, el Millonario dejó pasar la oportunidad de acercarse a los puestos de vanguardia para empezar a enderezar el barco: una de las metas que se propuso el plantel durante la pretemporada fue terminar al menos entre los cinco primeros para asegurarse su lugar en la Libertadores 2019.

A ocho puntos de Estudiantes, el último clasificado al día de hoy, el partido del sábado frente a Vélez traerá consigo dos premisas: intentar rescatar lo bueno que mostró el equipo en los segundos tiempos frente a Olimpo y Godoy Cruz, y volver al sendero del triunfo para recuperar terreno y llegar con el ánimo en alza a Brasil.

Cinco cambios dispuso Gallardo en la práctica de hoy: Mayada por Montiel, Pinola por Maidana, Casco por Saracchi, Enzo Pérez por Ponzio y Scocco por Mora.

Así, el DT comenzó esta semana una serie de pruebas futbolísticas que continuaron hoy, de cara a los dos compromisos que tendrá en un corto período de cinco días. En la práctica de ayer, cuatro fueron los cambios en un trabajo táctico con respecto al equipo que empató frente al Tomba (Mayada por Montiel, Casco por Saracchi, Pérez por Quintero y Scocco por Mora), pero hoy volvió a evaluar posibilidades.

En tanto, en el entrenamiento de hoy, los jugadores realizaron actividades tácticas frente a la Reserva y el Muñeco paró un nuevo equipo: Armani; Mayada, Martínez Quarta, Pinola, Casco; Zuculini; Pérez, Quintero, De La Cruz; Scocco y Pratto. De esta manera, serían cinco los cambios, con las destacadas ausencias de Maidana y Ponzio, quienes regularon cargas físicas, al igual que Mora, quien el domingo pasado terminó con un golpe arriba de la rodilla derecha.

Sin definiciones por ahora, Gallardo aguardará hasta el viernes para determinar quiénes serán los integrantes del equipo titular que buscará cambiar la imagen en Liniers, aunque ya deja claro que su cabeza también apunta al duelo del miércoles que viene en Río de Janeiro.

River suma 19 puntos en la Superliga producto de cinco triunfos, cuatro empates y siete derrotas. Convirtió 20 goles y le hicieron 22. Está decimonoveno, a 21 tantos del líder Boca y a ocho de Estudiantes, el último clasificado al día de hoy para la Libertadores 2019.

Grupo confirmado en la Libertadores

Ayer por la noche, en Colombia, se definió el último rival de River en el Grupo D de la Copa Libertadores 2018. Luego de la victoria como visitante por 2-1 en el partido de ida, Independiente Santa Fe de Bogotá eliminó a Santiago Wanderers de Chile tras vencerlo 3-0 y conseguir un contundente 5-1 en el resultado global.

Así, el equipo de Núñez volverá a enfrentarse con un viejo conocido: en 2016 disputaron la Recopa Sudamericana (la ganó River, tras empatar 0-0 en Colombia y ganar 2-1 en la Argentina) y en enero jugaron un amistoso, con derrota 2-1. Aquella oportunidad, en Miami, los goles los convirtieron William Tesillo y John Pajoy, mientras que Ignacio Scocco descontó en el cierre.

¿Cómo será el calendario del Millonario en la Libertadores? Debutará el 28 de febrero ante Flamengo en Brasil, recibirá el 5 de abril a Independiente Santa Fe y luego chocará dos veces con Emelec: irá a Guayaquil el 18 de abril y jugará en el Monumental el 26. Luego, jugará en Bogotá el 3 de mayo ante Independiente Santa Fe y cerrará el grupo frente a Flamengo el 23 de mayo en el Monumental.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.