Suscriptor digital

La serie Sandro de América suma una nueva polémica

Sandro de América estrena el próximo 5 de marzo y saldrá de lunes a jueves, por Telefe
Sandro de América estrena el próximo 5 de marzo y saldrá de lunes a jueves, por Telefe Crédito: Telefe
Fernanda Iglesias
(0)
21 de febrero de 2018  • 12:28

Cuando parecía que ya no iban a producirse más polémicas, la serie Sandro de América volvió a generar otra. Fue anoche, durante la presentación de la ficción en un hotel porteño. Una de las autoras del ciclo, Esther Feldman, contó sorprendida en sus redes sociales que no la habían invitado al evento. "Me entero por Twitter que hoy se presenta Sandro, la serie -escribió-. No sólo no estoy invitada, (ni mi equipo integrado por Marisel Lloberas y Joaquín Bonet), sino que, aparentemente, en la gacetilla no figuran los autores. ¿Se habrá escrito sola? Sin autor no hay obra". Enseguida, muchos colegas se solidarizaron con ella y la guionista Jéssica Valls dijo que ya estaba el Consejo de Televisión de Argentores ocupándose del tema.

La serie sobre la vida de Sandro se estrenará el 5 de marzo en Telefe y sus trece capítulos se emitirán uno tras otro, de lunes a jueves, y aunque no está definido aún el horario, evalúan darlo a las 22.30. Feldman estuvo desde el comienzo del proyecto, junto a la productora The Magic Eye (dirigida por Juan Parodi), y fue ella quien presentó el desarrollo y los guiones a un concurso de fomento organizado por el INCAA, que finalmente ganaron. Los trece capítulos los escribió ella junto a su equipo (con el asesoramiento periodístico de Graciela Guiñazú), pero fue decisión de la productora usar sólo los seis primeros. Los siete restantes, los escribió Mariano Vera, que tampoco fue parte de la reunión de anoche.

Sandro de América - Teaser

02:12
Video

Consultada por LA NACIÓN, la autora se mostró sorprendida y dolida por no haber sido invitada, sobre todo porque su salida del proyecto no significó ningún conflicto. "Ellos quisieron reescribir los siete últimos capítulos y yo no pude continuar porque tenía otro compromiso laboral en el exterior -explicó-, pero quedó todo perfecto con la productora, incluso con el nuevo autor, con el que tuvimos un intercambio súper prolijo. Por eso es muy llamativo que no figuren nuestros nombres en las gacetillas y que no nos hayan participado de la fiesta lanzamiento de la serie. Y no sólo es llamativo, es ilegal porque mi contrato especifica que deben figurar nuestros nombres en todos lados".

Tras el enojo de Feldman, la guionista recibió un llamado de la gente de Telefe pidiéndole disculpas, aunque ellos se excusaron diciendo que no fueron los encargados de coordinar la lista de invitados del evento sino que eso era una tarea de la productora del programa. Consultado al respecto por LA NACION, Juan Parodi aseguró que ellos no se encargaban de ese tema y remarcó que no fueron los organizadores de la presentación.

El elenco de Sandro de América, anoche, en la presentación en sociedad de la ficción
El elenco de Sandro de América, anoche, en la presentación en sociedad de la ficción Crédito: Gerardo Viercovich

Desde que se anunció, la serie Sandro de América estuvo envuelta en polémicas y escándalos. La más rutilante fue la denuncia de Pablo Echarri, que dijo que lo habían sacado del proyecto por su ideología política. "Me bajaron porque Tomás Yankelevich cree que yo divido la pantalla", explicó Echarri en su momento. El productor Juan Parodi desmintió esto pero el director, Israel Adrián Caetano, respaldó al actor. Finalmente, los tres actores elegidos para interpretar las distintas etapas de la vida de Sandro fueron Agustín Sullivan, Marco Antonio Caponi y Antonio Grimau. Anoche, todos ellos estuvieron muy felices y sonrientes en el lujoso hotel donde se presentó el producto a la prensa. Los autores, en cambio, no pudieron compartir esa alegría.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?