El mensaje de los alumnos de Florida en una nueva marcha contra las armas: "¡Nunca más!"

La masacre de la semana pasada, el segundo tiroteo más mortal en una escuela pública en la historia estadounidense, encendió un debate nacional sobre el derecho a portar armas
La masacre de la semana pasada, el segundo tiroteo más mortal en una escuela pública en la historia estadounidense, encendió un debate nacional sobre el derecho a portar armas Fuente: Reuters
(0)
21 de febrero de 2018  • 11:42

TALLAHASSEE.- "Nuestro mensaje es muy simple: nunca más". Con esta consigna, los estudiantes de la escuela secundaria de Florida , donde 17 jóvenes y empleados fueron asesinados en un tiroteo la semana pasada, marcharon a la capital del estado para pedir una prohibición de las armas de asalto.

"Estamos luchando por los chicos que perdimos. Estamos luchando por los que vamos a tener", dijo Sophie Whitney, una de las alumnas. "Estamos aquí para asegurar que esto no vuelva a ocurrir", dijo Diego Pfeiffer, otro estudiante. "Vamos a seguir hablando, vamos a seguir presionando hasta que se haga algo, porque la gente está muriendo", dijo otro joven, Alfonso Calderón, desde Tallahassee según lo publicado por el diario Miami Herald.

Video

La masacre de la semana pasada, el segundo tiroteo más mortal en una escuela pública en la historia estadounidense, encendió un debate nacional sobre el derecho a portar armas y llevó a los estudiantes de la secundaria Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida, y de todo Estados Unidos a demandar controles más estrictos para las armas de fuego.

Nikolas Cruz, un exalumno de 19 años que fue expulsado de Douglas por problemas de disciplina, está acusado de 17 cargos de asesinato premeditado. Las autoridades dicen que estaba armado con un fusil semiautomático AR-15, estilo arma de asalto, que adquirió legalmente de un vendedor de armas matriculado el año pasado, cuando tenía 18 años.

Los alumnos de Florida vuelven a marchar contra las armas: "Nuestro mensaje es muy simple: nunca más"
Los alumnos de Florida vuelven a marchar contra las armas: "Nuestro mensaje es muy simple: nunca más" Fuente: Reuters

La Cámara de Representantes de Florida, controlada por los republicanos, rechaza la iniciativa para presentar un bloqueo de las ventas de fusiles estilo asalto en el estado.

#OneLess

Varios estadounidenses decidieron destruir sus armas y hacerlo público en Internet con el hashtag #OneLess (una menos) tras el tiroteo. A lo largo del fin de semana se difundieron en las redes sociales cada vez más fotos y videos en los que los usuarios se deshacían de sus armas.

Uno de los primeros fue Scott Pappalardo, del estado de Nueva York, que publicó su video el sábado. En las imágenes difundidas en Facebook , el hombre muestra su fusil AR-15, legalmente adquirido.

Se trata del mismo tipo de arma que utilizó el presunto autor de la masacre de Florida.

Agencias Reuters y DPA

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.