Marcelo Tinelli y los arbitrajes: "El poder del fútbol está manejado casi en su totalidad por gente de Boca"

Marcelo Tinelli habló sobre la actualidad del fútbol argentino
Marcelo Tinelli habló sobre la actualidad del fútbol argentino
(0)
21 de febrero de 2018  • 13:25

Marcelo Tinelli , que está de licencia de su cargo como vicepresidente de San Lorenzo, manifestó su disconformidad con algunas situaciones del fútbol argentino y agregó más pimienta a la controversia por los arbitrajes en la Superliga: "Hay que cuidar un montón de circunstancias cuando todos los que ocupan cargos importantes son hinchas de Boca", dijo en diálogo con Lanata Sin Filtro, por Radio Mitre.

"Todos sabemos del fanatismo de Mauricio por Boca . Después de lo que pasó con River y las críticas que tenía River, y la gente cantando, él lo recibió a Guillermo en la Casa Rosada. A mí me pareció raro. Me imagino que ya tenía armada la reunión. Hoy está el poder del fútbol manejado casi en su totalidad por Boca", agregó.

Después de lo que pasó con River, y las críticas, la gente cantando... él lo recibió a Guillermo en la Casa Rosada. A mí me pareció raro
Marcelo Tinelli

También opinó sobre el arbitraje: "No creo que Macri ni Tapia tengan que llamar a un árbitro, pero con tanto poder que ha tomado Boca en la AFA, algunos pueden dirigir condicionados. Pasaba con Grondona y Arsenal, pero era un equipo chico. Cuando es Boca hay que tener muchísimo cuidado". Aunque aclaró "Valoro mucho lo que está haciendo el Chiqui Tapia en la AFA, pero es hincha de Boca".

Tinelli continuó declarando en su cuenta de Twitter y se corrigió, para agregar la palabra "gente" a su frase anterior, respecto del supuesto poder del club xeneize en el fútbol: "Por gente de Boca. Por eso está bueno cuidar las formas y transparentar procedimientos para que no se abra una grieta y se generen suspicacias. Y lo digo con la mejor onda para que funcione todo bien".

Coloccini también se refirió al tema
Coloccini también se refirió al tema Crédito: San Lorenzo

Mas temprano, había hablado sobre el tema Fabricio Coloccini: "Es sumamente importante que se implemente el VAR en Argentina. He escuchado comentarios que dicen que se pierde la picardía pero son tonterías", que añadió: "lo que más importa hoy en día es terminar con la corrupción y eso es una medida bastante importante para eso"

Además, el centrodelantero del Ciclón Nicolás Blandi había manifestado en una nota con TyC Sports: "Los árbitros son seres humanos y cometen errores como cualquiera. No siento que favorezcan a Boca. Lo que expresamos fue que ante Talleres y Boca sucedieron cosas anormales dentro del campo de juego. Fuimos muy perjudicados y nos pareció que era el momento de manifestarlo, pero eso se termina ahí".

El equipo del Bajo Flores marcha segundo en el campeonato, junto con Talleres, a nueve puntos de Boca. El arbitraje en el partido que enfrentó, hace dos fechas, a San Lorenzo con Boca tuvo varias situaciones polémicas. Lo mismo pasó con el partido que River empató con Godoy Cruz en el último fin de semana. Tanto el presidente de La Nación, Mauricio Macri, como el de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio Tapia, son reconocidos hinchas de Boca.

Fuerte crítica de Tinelli a la AFA

3:42
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.