Las Leonas abren la serie de amistosos con Nueva Zelanda con una goleada

Las Leonas ganaron 5-0 en el primer test match frente a Nueva Zelanda en el Club Ciudad de Buenos Aires; el jueves el segundo partido
Las Leonas ganaron 5-0 en el primer test match frente a Nueva Zelanda en el Club Ciudad de Buenos Aires; el jueves el segundo partido Crédito: CAH
(0)
21 de febrero de 2018  • 13:51

Las Leonas continúan con su puesta a punto para la Copa del Mundo que se jugará en Londres del 21 de julio al 5 de agosto. Bajo las directivas de Agustín Corradini , 26 jugadoras seleccionadas están siendo evaluadas en diferentes series de partidos amistosos con otras selecciones. Este lunes el combinado argentino abrió los encuentros con Nueva Zelanda con una goleada 4-0 disputada en el Club Ciudad de Buenos Aires. Antes había jugado con Bélgica en el Cenard y en Rosario con Gran Bretaña.

En el primer partido de la serie de cinco encuentros que Argentina y Nueva Zelanda jugarán los días 22, 24, 25 y 27 a las 18 horas, las Leonas golearon por 4 a 0 con goles de María José Granatto, Delfina Merino, Julieta Jankunas y Noel Barrionuevo. En un partido muy equilibrado, ambos equipos se estudiaron y no pudieron sacarse ventaja hasta el tercer cuarto cuando una habilitación de Bianca Donati encontró sola a Granatto quien abrió el marcador.

A partir de ese momento todo se hizo más sencillo. Y diez minutos más tarde una gran jugada colectiva por la derecha la cerró Delfina Merino para aumentar la diferencia. Ya en el último cuarto del partido Julieta Jankunas puso el tercero a los 5 minutos y a los 11 fue Noel Barrionuevo con el corto la que estableció las diferencias finales en el marcador.

En la gira previa el rival había sido Gran Bretaña. Se enfrentaron en una serie de cuatro partidos en el estadio mundialista Luciana Aymar en Rosario. El saldo de estos cruces fue positivo para Corradini, ya que aprovechó para probar jugadoras y variaciones en los planteos tácticos por la baja de jugadoras por lesión o sobrecarga. Además, antes de partir Delfina Merino y María José Granatto viajaron a Berlín para recibir sus premios como mejor jugadora del mundo 2017 y mejor jugadora sub 21.

Del paso por Rosario se llevaron un saldo de tres victorias y una derrota. El primer duelo fue para las argentinas que se impusieron 2-1 con goles de Eugenia Trinchinetti y Pilar Campoy. En el segundo cruce ganaron 3-1 ( Merino , Granatto y Jankunas). La tercera victoria fue por un contundente 5-2 cuando Granatto y Donati gritaron por duplicado y el quinto de Magdalena Fernández Ladra. La derrota llegó el sábado 17 por 4-2, pero pudieron invertir el resultado y cerrar la serie con una victoria por la mínima al día siguiente.

La jugada individual de Majo Granatto

En el comienzo de esta intensa pretemporada en el Cenard las Leonas se enfrentaron con la selección de Bélgica en una serie de cinco amistosos a puertas cerradas. Los resultados fueron a favor de las argentinas que supieron imponerse por 5-2 (Granatto, Cavallero, Merino, Florencia Habif y Trinchinetti), 3-3 con goles de Florencia Habif, Granatto y Trinchinetti, 6-2, 2-2 (Campoy y Jardel) y cerraron la primera etapa con un contundente 3-0 (Barrionuevo x2 y Fernández Ladra).

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.